Ir al contenido principal

Junto a José obrero de Nazaret




Junto a José, el obrero de Nazaret


En la alegría y el compromiso con nuestro mundo hoy, hemos vivido en torno a la fiesta de San José Obrero y día internacional de los trabajadores varios encuentros y  celebraciones, en la comunidad taller de Santa Clara, del 1 al 6 de mayo.

El día 1ro nos unimos a nuestras hermanas de  la comunidad-taller de Jarahueca para celebrar este día. Compartimos una linda mañana desde el cariño, la  oración  y la vocación que nos une.

El día 2, en la mañana, con las trabajadoras del “Taller Madre Bonifacia” tuvimos un espacio muy rico de oración, retomando las herramientas de trabajo que emplean a diario y  lo que el trabajo en sí nos proporciona a cada una.

San José se hace presente en este taller, cada día y cada año, donde se nota el camino que vamos haciendo de crecimiento en la fe y en la experiencia del taller.

Con los niños del “Taller Arcoíris” (manualidades, teatro y guitarra), en los días 2 y 4 tuvimos muy presente a San José.  Oración, trabajo y gratitud fueron el telón de fondo de estos días, valorando el trabajo que hacen sus padres y el que hacen ellos con sus manos, su creatividad y con todo su ser.

El viernes  5 celebramos el día de San José Obrero con todos los niños del “Taller Arcoíris” y sus padres. Cada grupo hizo alguna representación que nos ayudó a acercarnos más al protector de todos los trabajadores. Los familiares y niños, las/los monitores, colaboradores del taller y  nuestra comunidad, disfrutamos en grande esta tarde creativa y dinámica. ¡Mucha vida en torno a nuestro querido José!

Así, confiadas en que Dios obra y San José nos acompaña en todos estas vivencias, plataformas de trabajo, espacios y personas con las que compartimos el carisma, seguimos caminando de la mano de Jesús resucitado.

 Un fuerte abrazo,  Siervas de San José.
Comunidad-Taller de Santa Clara. Cuba 

Comentarios

  1. Enhorabuena! Gracias por compartiendo sus experiencias. Seguimos caminando con vosotras junto con San Jose.

    un abrazo a cada una...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la