Ir al contenido principal
Terminando el curso, comenzando el verano…



El fin de semana del 10 y el 11 de Junio la comunidad de Jarahueca estuvo inmersa en las actividades propias del fin de curso y del comienzo del verano.

El día 10 nos reunimos en Sancti Spíritus un grupo de juveniles con los que venimos trabajando de las comunidades cristianas de Meneses, Jarahueca y Sancti Spíritus.

Una familia amiga nos abrió las puertas de su finca a quienes fuimos al encuentro, acogiéndonos y haciéndonos sentir más que en casa. 

El lema de “JESUS PASO HACIENDO EL BIEN” nos convocaba y nos acercamos a la persona de Jesús y a su manera de hacer el bien y cómo hoy podemos y nos toca hacerlo a nosotros.

Nos ayudó al encuentro María Isabel de la comunidad de Santa Clara.

Fue un buen encuentro que se completó en la tarde con una visita a enfermos de la ciudad acompañados por el grupo de laicos josefinos.

Para los que participaron, en muchos casos, fue la primera vez que tuvieron esta experiencia.

Un día lleno pero también por el cual, jóvenes, laicos y siervas agradecemos a Dios.

El día 11 las comunidades de Batey Colorado y Cuatro caminos se dispusieron a pasar un día de cierre de curso. Juntos, fueron hasta Sancti Spíritus para, partiendo de la Iglesia de la Caridad, realizar un paseo por la ciudad.

Iglesia de la Mayor, Bulevar, parque Serafín…
fueron visitados por el animado grupo de niños y sus familias que disfrutaron en cada lugar de historia, leyendas…

Una rica pizza y un helado les llenó de fuerzas para terminar en el zoológico donde pudieron disfrutar de un espacio agradable y lugares de juegos compartidos.

A Dios siempre agradecemos esta oportunidad de acompañar y llevar tanto a los jóvenes como a los niños al encuentro con el Dios que es vida.

Nuevamente a Sancti Spíritus nos dirigimos el día 17 el grupo de maestros y los niños del proyecto GDH de Jarahueca para cerrar este curso. 

En la Iglesia de la Caridad agradecimos y pedimos a la madre de todos los cubanos por nuestras familias, fuimos hasta la Iglesia de la Mayor donde nos esperaba la historiadora de la ciudad que nos ayudó a recorrer la ciudad agradeciendo los hombres y mujeres ilustres de este pueblo, sus creaciones arquitectónicas más importantes así como acontecimientos que hay que recordar.

Fue un rato rico donde todos aprendimos y nos motivamos por nuestra historia.

Desde la Iglesia fuimos a la Feria para disfrutar de un payaso y juegos compartidos, luego al Bosque y terminamos en la pizzería disfrutando juntos de un rico y esperado almuerzo.

Y con esta inyección de ilusión que son siempre los jóvenes y los niños nos disponemos a empezar el verano.

¡Buen y provechoso verano para todas!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la