Ir al contenido principal

1 de mayo en Jarahueca (Cuba)







El 1 de mayo, con motivo de las celebraciones que se hacen por el día de los trabajadores, las Siervas de San José, radicadas en Jarahueca, Sancti Spíritus, junto con el grupo de animadores del proyecto ¨Apoyo escolar¨, realizamos varias actividades, encaminadas a que los niños del proyecto junto a sus familiares y el resto de la comunidad que lo deseara, participase y compartiera en un ambiente familiar y alegre. 


Con la colaboración de todos se reunió lo necesario para hacer una CALDOSA GIGANTE, así apareció la cabeza de cerdo, las viandas, las especias y demás condimentos. Las madres y señoras de la comunidad, desde temprano empezaron a pelar ajos, cebollas….y también se aparecieron con platos de golosinas que ampliaron el brindis. 

En la parte cultural hubo narraciones de cuentos y canciones acompañadas con la guitarra de la Hna Midiala, mientras que la Hna Consuelo, narraba el cuento de ¨LA SOPA DE PIEDRA¨. Una mamá también narró su propio cuento y un animador del proyecto dijo los siguientes versos sobre el 1 de Mayo.






¡Viva el primero de Mayo! 


¡Vivan los trabajadores! 

¡Vivan los agricultores, 

que trabajan sin desmayo! 

¡Viva todo al que me hallo 

Protegiendo el medio ambiente! 

¡Que viva esa linda gente que 

celebra este día! 


¡Que viva la Patria mía! 

Vivan todos los presentes. 

Y estos niños que mañana, 

van a ser trabajadores 

Que luchen por ser mejores, 

desde edades muy tempranas 




que valoren a las ¨hermanas¨ 

que se esfuerzan con tesón 

que no pierden la ocasión 

para realizar el bien 

¡Que vivan ellas también 

Decimos de corazón!










Así en medio de las celebraciones llegó el coordinador de "TALLER DE SOLIRARIDAD" Rafael Veiga, quien además de compartir y degustar la rica caldosa, nos animó a seguir trabajando con este entusiasmo, alegría y fraternidad. 

Terminamos la fiesta dando gracias a Dios por todo lo vivido en este día de SAN JOSE OBRERO, MODELO DE TODOS LOS TRABAJADORES. 





Marino Placencia
colaborador del proyecto “Apoyo Escolar” en Jarahueca. 


Comentarios

  1. Gracias , Marino, por compartir esta significativa actividad en homenaje a San José Obrero. Disfrutamos mucho cuando compartimos lo que vivimos en lugares y presencias tan lejanas y poco conocidas. Agradecemos a Dios porque vemos como el carisma se multiplica con distintos rostros en cada lugar, y así se hace realidad el reino de paz, justicia y amor. Sobre todo, las nuevas generaciones van asimilando lo que les dé consistencia para una vida digna.

    ResponderEliminar
  2. Queridas hermanas se ve que lo pasaron de lo lindo!! cuanta alegría da, ver las comunidades compartiendo la mesa como lo hacia nuestro Señor. Un fuerte abrazo Comunidad de Jarahueca!!!!
    Cdad. Colina (Chile)

    ResponderEliminar
  3. Comunidad San José de Salamanca20 de junio de 2018, 10:47

    Qué bonito vuestro compartir en un clima de alegría y solidaridad donde cada uno ofrece lo mejor que es y tiene. Y qué bien que estuviera Rafa. Gracias Marino por contárnoslo. Un abrazo grande, Comunidad San José de Salamanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la