Ir al contenido principal

50 años en Chiriaco (Perú)






Las hermanas de la Comunidad Taller de SSJ de la misión de Chiriaco, invita a participar física o espiritualmente, en la celebración de los 50 años de presencia en esta comunidad nativa de Wachapea (Amazonas-Perú), acompañando al pueblo awajún wampis en su caminar con esperanza por una vida digna.


Hace 50 años....


De izquierda a derecha: Asunción Fernández, María Luisa López Luaces, Carmen Pérez, Belén Durán, Elvira Álvarez, Pilar Fortes.

50 años después...


De izquierda a derecha: Rogelia Garcés, Elvira Villar, Asunción Fernández, Aquela Venancino, Teresa Rubido 


Comentarios

  1. Cumunidad San José Zamora11 de mayo de 2018, 15:59

    Felicidades.Un abrazo enorme y nuestro recuerdo agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Queridas hermanas, qué alegría ver las dos fotos... las que formaron la primera comunidad y la actual. Cuánta vida entregada y compartida en estos 50 años! Nos unimos a vuestra celebración de acción de gracias en un día tan significativo. Que el Señor siga bendiciendo y acompañando vuestra labor.
    Un abrazo muy fuerte.
    Cdad.de Lugo-Estación

    ResponderEliminar
  3. Taller de Solodaridad también os desea un feliz aniversario y se suma a este homenaje a través de las palabras de Josrfina Nieto, voluntaria de Taller de Solodaridad. https://tallerdesolidaridad.org/cincuenta-anos-alimentado-suenos/

    ResponderEliminar
  4. Queridas hermanas, Gracias por este compromiso-respuesta dia a día con esta realidad del Chiriaco. Gracias por que a través suyo todas las Siervas de san Jose sentimos que el Carisma llega hasta los lugares mas lejanos y a las personas mas excluidas de nuestro sistema.
    Que esta acción de Gracias y celebración nos anime a todas a seguir comprometidas con el hoy de nuestro carisma. Un abrazo fuerte, en nombre de toda la provincia

    ResponderEliminar
  5. Queridas hermanas: Nos unimos a ustedes en la celebración de estos 50 años de camino recorrido. Un camino con muchas pisadas, muchos nombres, muchos rostros, muchas presencias...Muchas vida.
    Un tiempo lleno de experiencias, de llamadas, de retos...
    En nuestras comunidades han vivido y viven varias hermanas que han estado ahí. Su presencia, con sus recuerdos, nos enriquecen y nos ayudan a que esa realidad nos resulte cercana y querida.
    Agradecemos con ustedes el camino de estos 50 años y agradecemos su presencia de ahora construyendo Reino encon el pueblo awuajún wuampis.
    Un abrazo a cada una en nombre de la provincia de España

    ResponderEliminar
  6. Queridas hermanas: Agradecidas de su compromiso en el anuncio del Evangelio en las orillas, donde no es fácil llegar, no es fácil adaptarse, sin muchas de las comodidades de las ciudades. Y sin embargo con tanta alegría y entrega Sirviendo. Unidas a ustedes festejamos desde nuestra comunidad de Colina. Chile, abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Queridas hermanas.Reconocer el paso de Dios por la vida de las hermanas que han pasado por allí y de este pueblo que acompañan con tanto amor, dedicación y servicio... es reconocer que el Reino de Dios se está haciendo realidad... se hace vida, dignidad, esperanza... Por esto nos alegramos y damos gracias y nos unimos en oración por la fidelidad y el amor que Dios muestra a los más excluidos de nuestro mundo. Es bueno sentir que nuestro Carisma se hace cauce del proyecto de Dios.
    Con cariño
    Comunidad Los Toldos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la