Inicio del Prenoviciado de María Bolea en Granada

El día 7 de enero de 2019, en la Comunidad de Granada-Polígono de Cartuja, hemos vivido un acontecimiento gozoso y esperanzador: el inicio del prenoviciado de María Bolea Romero. 



María es una chica sevillana que se incorporó a nuestra comunidad el día 18 de octubre.Ha vivido con nosotras dos meses, buscando conocer a las Siervas de S. José, nuestro compromiso y estilo de vida religiosa y, pasado este período, solicitó empezar el prenoviciado. 



La Coordinadora Provincial, María Alvarez, vino expresamente para acompañarla y acompañarnos en este momento importante para ella y para la congregación. También se unieron a nosotras algunashermanas de lascomunidades Granada-Padre Claret y de Cájar. 

Por la tarde, en la capilla de la comunidad, tuvimos una sencilla y preciosa oración preparada y ambientada para la ocasión. 

Como todavía estábamos en tiempo de Navidad, teníamos en la capilla el Nacimiento. Como ambientación para la oración de celebración del inicio del prenoviciado pusimos una copia del decreto de erección y la Crónica de la Congregación,y nuestras actuales Constituciones. Teníamos también presentes los nombres de Bonifacia y las primeras Siervas que hace 145 años iniciaron la andadura congregacional y, sobre ellos, el nombre de María Bolea y también los nombres de Silvie y Clementine, las otras dos prenovicias que hay actualmente en la Congregación y que están haciendo su experiencia de prenoviciado en el Congo. 

La fecha 7 de enero fue elegida teniendo en cuenta este acontecimiento: la fundación de la Congregación, tal como consta en el decreto fundacional, que también hemos recordado. 

Comunitariamente, dimos la bienvenida y acogida a María Bolea, siendo recibida oficialmente por la Congregación, representada por María Álvarez y por cada uno de los miembros de la comunidad, que la recibe para este periodo de formación. Lo hicimos a través de un rito sencillo, la entrega de un símbolo, también sencillo, y la firma del acta correspondiente. 

Todo el acto estuvo armonizado por unos cantos muy adecuados, que nos ayudaron mucho a sentir el valor y la importancia del momento. 

A continuación, tuvimos la celebración festiva con una rica y sencilla merienda-cena y un tiempo largo de comunicación y disfrute fraterno; varias hermanas y comunidades también se hicieron presentes con sus llamadas o mensajes. 

Agradecemos al Señor la presencia entre nosotras de esta nueva vocación, a la vez que sentimos la responsabilidad y la exigencia de su presencia entre nosotras y el compromiso de acompañarla en ese camino que ahora empieza junto a nosotras. 

Comunidad de Granada-Polígono de Cartuja

Comentarios

  1. María Pía SSJ -Perú23 de enero de 2019, 10:38

    Las SSJ de la provincia de Perú recibimos con mucha alegría esta noticia. Felicitaciones, María, por tu generosidad y decisión de responder a la llamada de Jesús para seguirle en su opción por el Reino. Agradecemos también a la comunidad del Polígono por este acompañamiento a María desde el testimonio de una vida entregada con alegría al servicio del mundo trabajador pobre. María, desde Perú y Bolivia seguiremos acompañándote con nuestras oraciones y cariño.

    ResponderEliminar
  2. Nos unimos al gozo de todas con nuestra oración. Agradecemos a Dios la llamada a Maria y la felicitamos por su respuesta y entrega al Señor. Abrazos de la cdad Alto del Arenal.

    ResponderEliminar
  3. Comunidad san José - Salamanca23 de enero de 2019, 18:02

    María, enhorabuena. Nos alegramos de este paso tan importante en tu vida. El día 7, nuestra comunidad ha estado unida a ti y hemos pedido por ti. Esperamos que te encuentres bien en la comunidad y que como Jesús en Nazaret sigas creciendo en sabiduría y gracia. Un abrazo grande para ti y otro para esa querida comunidad que te acompaña. Comunidad San José. Salamanca

    ResponderEliminar
  4. Damos gracias al Señor, por esta nueva vocación que nos concede; cuenta con nuestrRas oraciones.
    Comunidad M.M.COLOMBIA

    ResponderEliminar
  5. Maria, Enhorabuena! Sentimos una alegria grande de tu generosidad.Cuentes con nuestras oraciones y carino. Comunidad de Murphy ,Quezon City,Filipinas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario