Ir al contenido principal

8 de Marzo 2019 #SsjWomen

Comentarios

  1. C-T Vigo (España)11 de marzo de 2019, 19:18

    Queremos compartir: que para nuestra comunidad y colegio fué una semana entorno a Bonifacia. El articulo de Carmen publicado en "Faro de Vigo" se leyó y comentó en las aulas a los alumnos mayores. A. alumnas y personas cercanas a la congregación se hicieron presentes con su agradecimiento y acogida. Creo que la iniciativa fue buena y os la agradecemos mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias.

    Me pongo en contacto con ustedes para manifestarles mi orgullo por su congregacion.

    Soy una antigua alumna del colegio que las siervas de San Jose tenian en Leon. Donde siempre teniamos presente la figura de Santa Bonifacia.

    Me ha alegrado mucho la repercusion mediatica que ha tenido la iniciativa para este dia del 8de Marzo.Me siento orgullosa de haberme educado y formado con los valores de la congregación. Guardo muy buenos recuerdos de mi epoca escolar.

    Simplemente queria hacerles llegar estas palabras y agradecerles la labor realizada con las mujeres de todo el mundo.

    Un saludo:

    Judit Moran

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Judith.
    Nos alegra mucho tu comentario.
    Y sobre todo nos alegra el buen recuerdo que tienes de nuestro Colegio de León.
    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Comunidad san José-Salamanca14 de marzo de 2019, 14:00

    El 8 de marzo, que en un principio fue el día de la mujer trabajadora ha pasado a ser el día internacional de la mujer. De todos modos, es un día que conecta con nuestro ser de mujer y con la entraña carismática de ese “preservar del peligro de perderse a las pobres que carecen de trabajo…” Y hay muchos modos de perder la dignidad, de perder derechos o de no haberlos tenido nunca.
    En nuestra comunidad, hemos celebrado este 8 de marzo siguiendo las orientaciones de la Comisión provincial de comunicación.
    Hemos leído comunitariamente y dialogado sobre el artículo escrito por Victoria López: Eran las niñas de sus ojos. La mujer trabajadora en el corazón de santa Bonifacia y el de Carmen Soto: 8M, desafío y compromiso. También hemos visto en un video a Laura Guillén y en otro video de la fundación Pablo VI, enviado por Confer, una entrevista a 4 mujeres significativas en diferentes sectores de la sociedad: Liderazgo y mujer. La TV y la prensa impresa y digital nos han ofrecido información abundante para motivarnos y hablar en comunidad sobre esta realidad de la mujer que nos sensibiliza y compromete como Siervas de san José.
    Con ayuda de Bernarda Hernández preparamos la pancarta y las pegatinas para la manifestación. A las 7 de la tarde, un grupo de las comunidades de san José y del Barrio Buenos Aires partimos de la plaza de la Concordia. Una gran multitud de personas, recorrieron junto a nosotras las calles de Salamanca. Las voces y las pancartas eran diferentes, pero el clamor era el mismo, la causa de la mujer que sufre todavía discriminación e injusticia. Creemos que no basta con lamentarnos de las situaciones dolorosas que conocemos, sino que necesitamos comprometernos en la defensa de la dignidad de toda mujer, de manera especial de la mujer trabajadora pobre.
    Quisimos identificarnos. No íbamos solas. Bonifacia desde 1874 acompaña nuestro servicio a la mujer trabajadora, y sentíamos que éramos en ese momento su presencia y su voz en su querida tierra salmantina. Ha sido un pequeño gesto, pero ha sido nuestro gesto. Seguramente que en los próximos años aumentará el número de Siervas y de otras religiosas en la manifestación de este día.
    Valoramos positivamente nuestra experiencia de este 8 de marzo y pedimos a Bonifacia que nos ayude a crecer en calidad y calidez en nuestra relación con las mujeres trabajadoras que nos son más cercanas.

    ResponderEliminar
  5. siervas de san José Granada15 de marzo de 2019, 16:58

    Unidas las dos comunidades de Granada, P. Claret y Polígono de Cartuja, preparamos con ilusión la pancarta. Quedó muy bonita y gustó mucho a lo largo de todo el recorrido.
    Hemos vivido el hecho de la manifestación como un compromiso al que nos sentíamos llamadas y con la conciencia de aportar nuestro granito de arena.
    Se unieron a nosotras profesoras del colegio y otras mujeres muy cercanas a nosotras, empleadas de otros trabajos más sencillos.
    Nuestra actitud fue valorada muy positivamente por todas las personas que nos reconocieron.
    Vivimos con mucho gozo el hecho de tener ocasión de dar a conocer a nuestra Fundadora, pues fueron varias personas que, al leer su nombre, se interesaba por su figura y obra.

    ResponderEliminar
  6. Comunidad de Siervas de san José de Hospitalet17 de marzo de 2019, 17:42

    La Comunidad Taller de Hospitalet, vivimos gozosamente la semana de la Mujer Trabajadora y especialmente con las mujeres con las que trabajamos.
    Los artículos de Victoria López y de Carmen Soto nos ayudaron en la reflexión y nos animaron a comprometernos con la mujer trabajadora, como buenas hijas de Bonifacia.

    El primer momento fue con las mujeres del Taller de Santa Bonifacia, al que semanalmente acuden para hacer labores solidarias. Mayoritariamente son mujeres que en los años 60 llegaron a Cataluña desde distintos puntos de España. Compartimos la experiencia de ser mujeres trabajadoras y muchas desde su más tierna infancia. Su vida fue dura, sin tiempo para ir a la escuela, pero hoy se sienten orgullosas porque, a pesar de su poca formación, lucharon y trabajaron para que sus hijos fueran buenos profesionales .

    Nuestro segundo momento fue con las mujeres indias, paquistanies y marroquies que estan aprendiendo castellano en la Asociación La Llumeneta. A través de palabras adjetivo fuimos compartiendo "Quiénes somos las mujeres" e hicimos un mural. Como no podía ser de otra manera, el encuentro terminó con una fiesta en la que no faltó la música, el baile, la comida y la alegría de sentirnos mujeres portadoras de la vida.

    Y por ultimó el día 8, participamos unas, en la manifestación de Hospitalet y otra en la de Barcelona y sentimos como Bonifacia se hizo presente con nosotras.

    ResponderEliminar
  7. Motivadas por la Comisión de comunicación, participamos con alegría en la semana de la mujer.
    En Cdad. hemos leido y comentado el artículo de Victoria: La mujer trabajadora en el corazón de Bonifacia y también el artículo de Carmen Soto: 8M desafío y compromiso. Nos han iluminado y enrequecido, al mismo tiempo, nos sentimos invitadas a compartirlos con nuestras trabajadoras.
    Preparamos con ilusión la pancarta. El 8M algunas hnas., en representación de la Cdad. participamos en la manifestación con miles de mujeres en defensa de nuestros derechos.
    Nuestra pancarta atrajo la atención de varias personas que se acercaban para hacerle fotos y nosotras aprovechamos para explicarles el por qué de nuestra presencia y como Bonifacia, nuestra Fundadora,estuvo desde 1874 comprometida con la dignidad y promoción de la
    trabajadora, legado que nos dejó a nosotras SSJ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la