Ir al contenido principal

Desde Cuba...Consuelo Sánchez



BUENOS DIAS,  Aquí me tienen con Uds para compartir nuestra vivencia en el pueblo de María Rodriguez, la primera semana santa que se hacía allí después de 50 y tantos años.

Todo fue muy sencillo, llegamos en el carretón de caballos el miércoles a las 9 de la mañana, Joan (novicia que nos vino a ayudar de la Habana, aunque argentina) una joven de por aquí y menda....LO MAS IMPORTANTE ES QUE LLEVABAMOS AL SEÑOR.. Comenzamos a poner la capillita....(alquilamos una mini casa por estos días)   y comenzamos a hacer visitas. Algunas personas ya nos esperaban...he tomado más café en estos días que si me pinchan las venas sale café....en las visitas entregábamos un plegable adecuado a estos momentos, escuchábamos e invitábamos a ver la película de la pasión  que sería proyectada en el CIRCULO SOCIAL(lugar del estado donde venden comida y ….. además de tener actividades con niños y reuniones.... SOMOS MUY AMIGOS DEL DELEGADO-ALCALDE. Acudió mucha gente y los que no pudieron ese día pidieron verla otro. 


Paso el primer día y vio DIOS QUE TODO FUE BUENO.


El jueves Santo después de rezar laudes....desayunar...seguimos visitando, unas en pueblo y otras por la zona del campo, convocando para la celebración de la noche....lavatorio.....hicimos de manos, no de pies, unos a los otros.  Especialmente se buscaba a aquel que le teníamos que perdonar algo....fue lindo, música de fondo...luego hicimos un ratito de adoración, con las personas mayores pues había más niños que en JERUSALEN EL DIA DE RAMOS(36 NIÑOS)

Y VIO Dios que todo era bueno…

El viernes por la mañana siempre visitar  y tener los ojos y el corazón abierto para después en la celebración llevar todo lo visto y oído.

No teníamos crucifijo, sí unas laminas del viacrucis, QUE LA PROVIDENCIA DE LAS HERMANAS nos habían mandado y una lamina del crucificado...hicimos un estandarte con ella y a la hora del viacrucis ella presidia la marcha, estaba lindo, lo hicimos por las calles parándonos de manera especial donde había enfermos o ancianos ..personas que no podían ir a la celebración..... adoración a la cruz..cada persona llevaba una crucecita(símbolo de sus pecados, de aquello que nos aleja de Jesús) y las ponían a los pies del estandarte... y vio Dios que todo era bueno..

El sábado a la mañana fuimos con los niños, también con algunas personas mayores, que nos quisieron acompañar a una montañita donde ellos decían que estaban unos manantiales...de verdad que estaba la señal de haber tenido agua pero en estos momentos estaba tan seco...IMPRESIONANTE LA SEQUIA QUE HAY, Por la noche...VIGILIA.....bendición del fuego(lo hicimos con las cruces que llevamos el viernes) Dios nos cambia y transforma...MUERTE Y VIDA cada uno con su velita.....  bendición del agua....los padres con el agua le hacían una cruz en la frente a sus hijos y ellos unos a otros,. como ven las bendiciones estuvieron todas, les gusta a la gente...QUE EL HAGA LO DEMAS...

Al evaluar nos faltó.. poder tener alguna reunión con los jóvenes, había entre 15 y 28 años..... las personas mayores están pidiendo el bautismo y también encuentros con ellos...MUCHA ES LA MIES.....

Donde comíamos? una señora se ofreció a hacernos la comida pues allí ,en la minicasa, no había ni clavo en pared, le dijimos que si(era de una de las familias mas pobre), le llevamos arroz y frijoles, mortadela.... pero algunas personas nos invitaron a comer e incluso ¡QUE GESTO! una familia nos mandó la comida a caballo de una de las lomas....SEÑOR ,SEÑOR CUANTÍSIMAS GRACIAS POR TODO.  

Un ancianito nos dijo: todo esto cuando yo era muchacho lo hacíamos,  mi mamá y mi abuela nos hablaban   ...GRACIAS A DIOS QUE SE ESTÁ RECUPERANDO, MENOS MAL QUE LOS CATÓLICOS NOS VISITAN.

Quién seguirá animando todo esto? MUCHA ES LA MIES.......

COMO HABIA PEDIDO ORACIONES, me pareció que debía compartir lo vivido.Uds nos ayudaron y muchas cosas fue la fuerza DE SU ORACION. UDS FUERON MISIONEROS. Sigan, de verdad rezando para que se pueda continuar…

QUE JESUS RESUCITADO SIGA SIENDO PRESENTE EN TODAS LAS REALIDADES, ESPECIALMENTE EN AQUELLOS QUE MENOS LO CONOCEN...Siempre muy unidas. Abrazos y oraciones.

Consuelo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la