El 10 de enero de 2013, un domingo soleado, la Siervas de San José (SSJ), laicos josefinos (LJ), los compañeros de trabajo de los Talleres de Nazaret de Mandaluyong (TDNM) e invitados, vivimos juntos una fuerte experiencia al acercarnos la Institución del correccional para la Mujer (CIW) en Mandaluyong City a las 8:00 de la mañana para celebrar el 139 aniversario de la fundación de la Congregación de las Siervas de San José, en Salamanca, España, por Bonifacia Rodríguez y Francisco Butinyà, SJ.
Era a primera vez que se hacia algo así en la provincia de la Sagrada Familia, la celebración era realmente algo histórico, único y significativo. Comenzamos con un compartir profundo, repartiéndonos en 25 grupos formados cada uno por cuatro reclusas, por SSJ y LJ, invitados y compañeros de trabajo de TDNM, la exposición tocó el corazón de todos los presentes, desafiándonos con respecto a nuestra actitud hacia las mujeres, especialmente las presas. A este momento siguió una merienda especial y se obsequió a las internas con algunos artículos de aseo que agradecieron mucho. a continuación tuvimos una Celebración Eucarística presidida y animada por el padre John Buban de la parroquia de San Roque y que está a cargo de la pastoral de prisiones del Departamento de Interior del Gobierno. La homilía, así como las canciones de misa cantadas por el Coro del CIW dirigido por la Dra. Justo, fueron conmovedoras e inspiradoras.
A eso de las 11:00, los grupos viajaron a la Casa Noviciado en Mandaluyong, para un nuevo encuentro después de una exposición, también en pequeños grupos para compartir los sentimientos, visiones y otras experiencias y nos desafíó a cambiar su mentalidad con relación a su valoración de las mujeres. Un abundante y saludable almuerzo intensificó os vinculos entre los participantes. El acto finalizó con una presentación en vídeo preparado por Febe Villaluna, sobre la excursión de la Zona de Luzón junto con el equipo de la Congregación, al Phillip Santuary en Antipolo. Saludos y risas fueron abundantes durante la proyección.
Alabanza y agradecimiento a Dios por el don de la fundación de la SSJ
Comentarios
Publicar un comentario