Ir al contenido principal

Annuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam

Os anuncio una gran alegría. Tenemos Papa

Acabamos de vivir un hecho histórico y de gran trascendencia para el mundo. El cardenal argentino Jorge Bergoglio, elegido Papa  el 13 de marzo de este año 2013 para animar, orientar y acompañar la vida de los 1.200 millones de católicos del mundo, ha tomado el nombre de Francisco y se convierte en el número 266 de los Papas en los 2.000 años de la iglesia católica. Francisco no es un nombre, es un proyecto de la Iglesia, pobre, sencilla, evangélica y desprovista de todo poder.


Es jesuita y el primer Papa no europeo, el primer Papa argentino. Un aire nuevo parece llegar a la Iglesia de Dios.

Desde nuestra web queremos hacerle presente y manifestarle nuestro agradecimiento por asumir esta gran responsabilidad eclesial junto con nuestra acogida, apoyo y cariño.

Hemos visto cómo nos han conmovido sus gestos de pobreza y humildad,  su modo cálido de comunicarse con la gente, sus definiciones claras y contundentes -como cuando habló de una “Iglesia pobre para los pobres”. Y es que la humildad, la sencillez, la bondad, la cercanía y acogida, la esperanza siempre nos hacen bien a todos.

En esta tarea actual de la Iglesia como es la nueva evangelización, nuestro Papa Francisco aportará luz y orientación desde sus gestos y sus palabras. Necesitamos una Iglesia pobre, sencilla, evangélica, más cercana a la gente, no condenatoria, que potencie la bondad y ofrezca horizontes de esperanza; una iglesia más participativa, más sensible y solidaria a los necesitados de nuestro mundo.

Acaba de comenzar su servicio eclesial, pero tenemos la impresión de que algo se ha movido, que renace la esperanza y crece la certeza de que el Espíritu está conduciendo a su Iglesia.

Oremos por él como nos pide continuamente para que la sabiduría del Señor lo acompañe y sienta su fortaleza y el gozo de su presencia.

Os ofrecemos la homilía del 19 de marzo porque lo que nos dijo sobre San  José merece la pena retomarlo a nivel personal y si nos parece oportuno compartirlo comunitariamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a...

50th Golden Jubilee of the Religious Profession of Sr. Monica Manipol Moreno, SSJ

SR. MONICA, SSJ AND HER BROTHER, DEACON JUAN MORENO