Ir al contenido principal

Annuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam

Os anuncio una gran alegría. Tenemos Papa

Acabamos de vivir un hecho histórico y de gran trascendencia para el mundo. El cardenal argentino Jorge Bergoglio, elegido Papa  el 13 de marzo de este año 2013 para animar, orientar y acompañar la vida de los 1.200 millones de católicos del mundo, ha tomado el nombre de Francisco y se convierte en el número 266 de los Papas en los 2.000 años de la iglesia católica. Francisco no es un nombre, es un proyecto de la Iglesia, pobre, sencilla, evangélica y desprovista de todo poder.


Es jesuita y el primer Papa no europeo, el primer Papa argentino. Un aire nuevo parece llegar a la Iglesia de Dios.

Desde nuestra web queremos hacerle presente y manifestarle nuestro agradecimiento por asumir esta gran responsabilidad eclesial junto con nuestra acogida, apoyo y cariño.

Hemos visto cómo nos han conmovido sus gestos de pobreza y humildad,  su modo cálido de comunicarse con la gente, sus definiciones claras y contundentes -como cuando habló de una “Iglesia pobre para los pobres”. Y es que la humildad, la sencillez, la bondad, la cercanía y acogida, la esperanza siempre nos hacen bien a todos.

En esta tarea actual de la Iglesia como es la nueva evangelización, nuestro Papa Francisco aportará luz y orientación desde sus gestos y sus palabras. Necesitamos una Iglesia pobre, sencilla, evangélica, más cercana a la gente, no condenatoria, que potencie la bondad y ofrezca horizontes de esperanza; una iglesia más participativa, más sensible y solidaria a los necesitados de nuestro mundo.

Acaba de comenzar su servicio eclesial, pero tenemos la impresión de que algo se ha movido, que renace la esperanza y crece la certeza de que el Espíritu está conduciendo a su Iglesia.

Oremos por él como nos pide continuamente para que la sabiduría del Señor lo acompañe y sienta su fortaleza y el gozo de su presencia.

Os ofrecemos la homilía del 19 de marzo porque lo que nos dijo sobre San  José merece la pena retomarlo a nivel personal y si nos parece oportuno compartirlo comunitariamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la