LA PROMOCIÓN DE MAESTRAS DEL 63 CELEBRAN SU 50 ANIVERSARIO

Fue el 20 de Abril, en nuestro Colegio. Abrazos,  alegría del reencuentro,  compañeras que aún conservan en sus ojos el brillo de los 17 años, que pisan firme, portando una mochila repleta de experiencias, luces y sombras que han ido forjando una madurez visible, espléndida  y bella. 

Atrás quedan nuestros años de formación, sueños y travesuras en la “Escuela de Magisterio Virgen de la Vega” de las Siervas en Salamanca.

¡Somos la promoción del 62-63 del pasado siglo XX!

Pero aún nos queda cuerda para rato!.  Y cual Ateneas  transformadas en intuitivas y prácticas diosas Metis,* continuaremos esparciendo la sabiduría y espiritualidad aprehendidas, en nuestros respectivos círculos: familiar, educativo, sociolaboral, amistoso, lúdico, de  voluntariado,  acompañamiento, o terapéutico.

Todo eso y mucho más se plasmó en un GRACIAS múltiple decorando el altar de la Eucaristía, concelebrada por el Padre Miñambres  - que nos invitó a ponernos en las manos del Padre cuando aparezcan las “goterillas” o dificultades propias de la etapa-, y Fernando Gutiérrez,  sobrino de nuestra cariñosa anfitriona y compañera Conchita.

GRACIAS por tanta positividad recibida, por la cálida acogida general de las residentes en Marquesa de Almarza, y en particular de las MM. Encarnación Parrado y Carmen Zarza que nos acompañaron.

GRACIAS por la organización desinteresada de las compañeras que viven en Salamanca, Marisol, Rosita, Montserrat, Paquita …(disculpad si no nombro a todas) 

No faltó un sentido recuerdo a los que por diferentes motivos no pudieron acompañarnos… A los formadores, profesores y compañeras que ya nos han dejado, y por supuesto la visita a nuestra querida Directora, Tutora y amiga, Madre Fidela, afortunadamente ya en proceso de recuperación y mejoría, al lado de la siempre entrañable Madre Culebras.

Y como no podía ser de otra forma, degustación del típico cochinillo de nuestra tierra en el Restaurante D. Bustos, tímidos arranques por sevillanas, intercambio de correos, noticias, risas, confidencias, fotos…

Y finalmente un cálido ¡HASTA LUEGO COMPAÑERAS, SEGUIMOS EN CONTACTO!

D. Rguez. Vaquero


*Las diosas de la mujer madura , Jean Shinoda Bolen, Ed Kairos
                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario