Comunidades- Taller de Puente-Castro y Avenida Real (León-España)

ENCUENTROS  FRATERNOS  EN  TORNO  A  SAN JOSÉ
 Y SANTA BONIFACIA



El día 19 de marzo, día grande para toda la Congregación: En nuestra Comunidad de Puente Castro, tuvo un matiz especial de “Envió Pascual”.

La noche del 18 de marzo,  partió al Padre nuestra hermana, Encamación Alcázar, dejando un ambiente impregnado de paz y serenidad; al día siguiente bajo la protección de  San José la despedimos, acompañadas por nuestras hermanas de  Avenida  Real, nuestros colaboradores laicos y varias señoras del barrio.


En una Eucaristía festiva, en la que nuestro capellán destacó la vivencia y valores de nuestra hermana, plasmados en la vida, humilde, sencilla y oculta de San José. 

Compartimos junto a nuestras hermanas y trabajadores  una comida sencilla y fraterna, que nos ayudó a fortalecer los lazos de acogida y  amistad.

El 1 de mayo día del trabajo, tan especial para las Siervas de San José, nos preparamos con unas vísperas solemnes; los Laudes nos invitaron a profundizar en la realidad social que vive el mundo trabajador hoy  en nuestro país.

Unidas a  nuestros trabajadores compartimos la Eucaristía y la comida haciéndoles a ellos protagonistas de la misma.

Por la tarde, nuestras hermanas de Avenida Real, nos invitaron para juntas disfrutar de la fiesta, fue una buena representación de la comunidad, compartimos las Vísperas, preparadas como la festividad merecía y a  continuación: una rica merienda, con productos propios de la zona.

El día cinco de junio, ya sonaba a fiesta grande, comenzamos con las vísperas solemnes, que marcaron los pasos de la gran celebración que se aproximaba; resaltando la vida de Santa Bonifacia, leyendo frases del discurso que nos refrescaban la memoria.


El día 6, por la mañana Laudes con sabor especial, que nos impulsaban a imitar seguir las huellas de esta mujer valiente y audaz.



La Eucaristía fraterna preparada por nuestras hnas de  Avenida Real, en la que destacó la sencillez y la calidez de contenidos sacados de la vida de Santa Bonifacia , nos dejo un eco …  que resonó a lo largo de día.


Como es de costumbre compartimos Eucaristía junto a nuestras hnas de Avenida Real y los trabajadores laicos que colaboran con esta gran familia Josefina.

Nos quedó al final del día un “Gracias” grande a esta mujer que supo abrir caminos de Amor y de Esperanza.



Socorro Ramos
Puente Castro



1 comentario:

  1. Gracias por acercarnos un poco a vuestra vida, a través de esas experiencias ricas que nos compartís. Recibid un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar