Ir al contenido principal

Seguimiento de Jesús y compromiso con el Reino

En tierra sagrada




La comunidad de Laic@s Josefin@s llevábamos tiempo con la ilusión de pasar un fin de semana en Salamanca y Zamora y por fin se hizo realidad. Pero como pasa mucha veces en los sueños nunca se cumplen del todo y solo algun@s pudimos estar allí. El trabajo, las obligaciones ciudadanas o familiares impidieron que tod@s estuviésemos disfrutando del encuentro y de la experiencia espiritual que siempre brota cuando tocamos espacios sagrados.


Recorrer los lugares donde Bonifacia vivió, donde hizo posible el carisma josefino fue una experiencia de vida y conversión. Cada lugar nos hablaba de nuestras raíces, nos impulsaba a comprometernos con más radicalidad con nuestra vocación y se convertía en llamada a seguir haciendo realidad nuestro carisma allí donde estamos y a ser testigos del don recibido.


Fuimos conscientes de lo difícil que fueron los comienzos, de la valentía y coraje de Bonifacia y sus compañeras y por ello de la responsabilidad que hoy tenemos como laic@s josefin@s de seguir haciendo realidad su sueño. 

Volvimos a casa con más fuerza e ilusión, con ganas de compartir lo vivido y con más certezas y esperanza. 

Ahora nos toca seguir sus huellas, andar por sus caminos...¡GRACIAS!







“Dios hace nuevas en Él todas las cosas.”


El pasado lunes 12 de mayo, siendo el penúltimo día de nuestros Ejercicios Espirituales en la Zona de Cuba, renové mi consagración al Señor en presencia de nuestras hermanas. Nos acompañaron en la eucaristía las religiosas MIC de la casa de ejercicios y el P. Carlos ,S.J. que nos animaba.

En medio de la contemplación y la celebración de la Resurrección, con Cristo vivo y presente volví a pronunciar nuestra fórmula, renovando mis votos por segunda vez, con la certeza de que es Dios el primero en renovar su SÍ a mi vida.

Agradezco la oración, constancia, fidelidad y cercanía de todas ustedes mis hermanas, que
con sus propias vidas me ayudan y enseñan a vivir el seguimiento de Jesús al estilo de Nazaret; también a mi familia y a tantas personas que me muestran la presencia y el amor de Dios.

“Confiada en su fidelidad”, que renueva en mí la fuerza y la gracia para vivir los votos y con la bendición de la Sagrada Familia, deseo perseverar en esta alianza que hago con Él.

Con gratitud y un abrazo para tod@s,

María Isabel. Sierva de San José.
Santa Clara. Cuba.




























Liliana Luque  Sierva de san José de Argentina. En la renovación de sus votos.

Confiada en la fidelidad de Dios... agradezco al Señor por todo lo vivido en el día de hoy... la verdad ha sido un día cargadito de cosas...un día para agradecer mucho...y para celebrar con un poquito de dolor en el corazón por la despedida a nuestra hermana Conradina...y por todo lo que ella ha sido en nuestras vidas... también agradecer su fidelidad que es luz para quienes vamos detrás..... escuche hoy decir...una estrellita en el cielo...una hermana que dio su vida por amor a Jesús de Nazaret.... 

también agradecer...celebrar....la vida la entrega y estas ganas que tengo en el corazón de seguir dando mi si al Jesús en el acontecer cotidiano, con todo lo que esto implica.... Si...Si Señor... 

gracias a quienes han estado presente hoy en la celebración y a los que me acompañaron con sus oraciones...ustedes, que comparten sus vidas conmigo y me enseñan a crecer y a ser fiel a Jesús aunque a veces no nos demos cuenta...graciassss... 

¡Como podre pagarte mi Señor... todo lo que haces en mi!








Erlin Garaci, Sierva de san José y coordinadora en Filipinas de los Proyectos de Taller de Solidaridad. En el video ella nos cuenta como las Siervas de san José y TDS siguen junto a los damnificados por el Tifón Yolanda. 

La gente se ha olvidado ya de la tragedia...nosotras seguimos a su lado. Junto a TDS hemos iniciado un proyecto de reconstrucción "Soñando un techo"

Su testimonio nos habla de que la experiencia pascual es la que nos mueve a las Siervas de san José a seguir luchando para que los más pobres puedan tener vida y vida abundante.

Estando ahí donde se nos necesita, trabajando en red para llegar más lejos, soñando, construyendo, anunciando...se va concretando nuestro seguimiento de Jesús como mujeres creyentes y  trabajadoras.


Comentarios

  1. Muy bueno trabajar en RED para así construir el Reino. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la