Ir al contenido principal

PROYECTO DE DIOS - TALLERES DE NAZARET, PAPUA NEW GUINEA 2014

Talleres de Nazaret – Centro de Capacitación
Talleres de Nazaret Training Centre  (TNTC) – Korobosea 

Cuando Dios inicia un proyecto, procura que haya gente que se encarga del  PLAN DEL  PROYECTO. Para nuestra Comunidad-Taller, está claro que tal proyecto es una llamada en donde podemos recrear nuestro Carisma en Korobosea teniendo  en cuenta  la gente más necesitadas sobre todo las mujeres que no tienen trabajo, ni privilegio,ni  capacitacion y que necesitan ayuda para salir de su situación de pobreza.

Con la bendición del Centro por el  Arzobispo  de Port Moresby, Archbishop Brian Barns, OFM,DD, MBE, empezamos como Comunidad a establecer un Centro de Entrenamiento (Capacitación) para las mujeres que quieren ayuda para aprender a cocinar y coser. El Concilio Nacional Vocacional de Papua Nueva Guinea nos concedió un Certifico Oficial con Registro No. 026 para poder funcionar como Centro.  Comenzamos con éste apostolado en el dia 5 de Agosto, 2002 con 22 mujeres ayudadas por una Organización Privada: Ginigoada, que  paga todos los gastos que necesitamos para llevar a cabo éste curso  de capacitación.  Nuestras primeras alumnas fueron muy agradecidas por la buena experiencia, bonita y rica que tuvieron. Como resulta, muchas mujeres empezaron a venir para aprender a cocinar y a coser, etc. con la ayuda financiera de Agencias del  Estado y de algunas Agencias Privadas.

Hace poco, en el 1 del mes de agosto, 2014, tuvimos la graduación de 19 mujeres que asistieron las clases de cocina y 9 mujeres que aprendieron a coser. Algunas  de ellas compartieron sus experiencias  expresando lo siguiente:                                                                                   
                                                                                             
“Cuando entré los portales del centro sentí la buena acogida de las hermanas, la   seguridad y la presencia de Dios”

“Cuando vine para entrenarme, yo no era nadie, no sabía cocinar ni coser, pero ahora que he aprendido mucho he ganado confianza en mí misma y me siento otra persona con capacidad de  ganarme  la vida, “SOY ALGUIEN”

“En mi casa, mis hijos me dejaron sola a trabajar. No querían ayudarme porque decían que era una mujer charlatana con muchas quejas. Pero ahora después de haber aprendido a cocinar y a trabajar con paz, gozo y amor, trabajando Y hermanando  el trabajo con oración, cantando cantos religiosos, ahora, en mi cocina, mis hijos  me rodean  y cocinamos juntas con amor y oración.”

“Talleres de Nazaret” se puede comparar a un lugar de iluminación. Dios es la Luz que ilumina  éste Centro.  Dios es la Luz que ilumina  a los corazones de nuestras hermanas Siervas de San José que han dejado su país y sus familias a compartir y a serviré a los más necesitados. Dios es la Luz que ilumina los corazones de nuestros colaboradores, que con paciencia y amor nos ensenan a adquirir talentos y habilidades.  Dios es una Luz que nos ilumina a seguir sus inspiraciones para saber compartir con nuestras familias y comunidades lo que hemos aprendido en éste Centro, sobre todo la experiencia de la Presencia de Dios. Gracias Señor por todo.”

 

En el Centro TALLERES DE NAZARET- CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACION, se vé palpable el espíritu de “COMPARTIR”. Hemos delegado a nuestros colaboradores la responsabilidad de enseñar y de  entrenar a las alumnas. Se encargan de unas actividades y por tanto, ahora son nuestras compañeras en nuestro Misión. Nuestra presencia asegura la evangelización  y promoción que necesitan. Es el Señor que nos acompaña continuamente en toda la jornada dándonos, al mismo tiempo, valor y entusiasmo para estar abiertas a los horizontes y posibilidades facilitando el desarrollo  y la  promoción de la gente sobre todo de las mujeres en Papua Nueva Guinea.

Qué bendiciones nos manda el Señor  en éste pequeño rincón del mundo en Papua Nueva Guinea. Las personas de Santa Bonifacia y  del P. Francisco están siendo  conocido y amado por la gente en donde las Siervas  de San José han podido gozosamente  recrear  y  a vivir su Carisma. Que siempre vivamos el Carisma!

                                     CARMEN YOLY ELMA MINER MILA MONICA ANITA CONCEP AMOR                                                                      

Comunidad de Bonifacia Home (Carmen, Elma, Miner, Anita and Concep) – Korobosea, Port Moresby, Papua Nueva Guinea

Comentarios

  1. Congratulations sisters!

    ResponderEliminar
  2. SSJ Provincia de Perú-Bolivia27 de octubre de 2014, 17:32

    We rejoice with this beautiful project and wish you success in the style of Nazareth

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirnos vuestro proyecto. he recordado con mucho cariño los días que pasé a vuestro lado. ¡Congratulations!

    ResponderEliminar
  4. Congratulations!!! The inclusivity of the project is remarkable! Yes, we opt to be for women workers but empowering the men and including them in the formation is part of our response to make better the situation of women. Nice work!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la