Ir al contenido principal

REGRESAMOS AL BARRIO POPULAR 2 EN MEDELLIN…



De donde la comunidad  salió hace 9 años y aunque continuamos la presencia a través del proyecto, primero de prevención y actualmente de formación para el trabajo y desarrollo humano, volver a vivir aquí nos llena de ilusión y renueva nuestro compromiso de Anunciar el Reino como Siervas de San José.

Ana Arce, Edelmy Patarroyo, Mabel González y Beatriz Montoya, conformamos la comunidad que pretende vivir insertas en medio de la gente pobre que lucha día a día por vivir con dignidad y superar sus problemas y conflictos que a diario los aqueja.







Nos encontramos con un barrio que aunque se ha ido transformando, su gente sigue siendo pobre, humilde, acogedora, sencilla, trabajadora y luchadora. Nos han reconocido con alegría y nos salen al encuentro para hacernos sentir bien.

Nos hemos encontrado con una historia vivida por las Siervas en el barrio, que la gente sigue recordando y la tiene muy presente porque muchos crecieron, trabajaron y compartieron situaciones al lado de las hermanas.


Nos encontramos con una parroquia que nos abre sus puertas para la pastoral; con muchos jóvenes llenos de esperanza por salir adelante y con una realidad de exclusión social que sigue presente marcándolos y condicionándolos.





NUESTROS DATOS

DIRECCIÓN: Carrera 43 # 118B-16

TELEFONO: (57) 4 2587466

CELULAR: 3132091530

CORREO ELECTRONICO:  popular2ssj@yahoo.es

Comentarios

  1. ME LLENA DE ALEGRIA ESTE PASO.
    QUE HAGAIS UNA LABOR ESTUPENDA ENTRE ESA BUENA GENTE

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, QUE SAN JOSÉ LAS SIGA ACOMPAÑANDO EN ESTE CAMINAR POR ESTE BARRIO QUE LAS ACOGE CON CARIÑO...GRACIAS POR SU PRESENCIA...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la