Ir al contenido principal

Compartiendo desde el Congo







Queridas hermanas nos acercamos a ustedes para compartirles  nuestra vida.


El día 19 de marzo nos reunimos con las hermanas de la comunidad de Kashowe para celebrar juntas la Fiesta de San José. Primero compartimos la mesa y en la tarde la  Eucaristía; en la misma acogimos con alegría el comienzo del pre noviciado de Florance Ndala. Fue una celebración sencilla, precedida por el padre  Lauren, espiritano, que nos invitó a  contemplar e imitar la  vida de San José.

El día 20 continúo  la celebración, esta vez con las alumnas y las trabajadoras de nuestros dos talleres, de producción  y de promoción. 

Compartimos con ellas cantos, bailes y una rica comida.

Estamos también muy contentas porque nuestra hermana Annie-Immaculée Maloba va hacer sus votos perpetuos el próximo 12 de abril, junto con las novicias Eka Nadine y Nicole Ilunga que harán sus primeros votos,  pedimos para ellas sus oraciones.

El día 22 nos reunimos con los laicos y laicas josefinos en Kashowe para tener juntos el retiro de Cuaresma, nos acompañó el padre Jérome que nos invitó a una conversión sincera.

Que podamos vivir intensamente estos últimos días que nos separan de la celebración del Misterio Pascual  y que San José nos siga acompañando  y animando en nuestro caminar.

 Un abrazo a todas.


Hermanas de la comunidad- atelier de la Katuba (Noviciado)



Comentarios

  1. Que alegría tan buenas noticias! Desde ya cuenten con nuestra oración y desde ella nuestra cercanía, para cada una de las que se abre a una nueva etapa, el deseo que que el SEÑOR sea su luz y su fuerza.
    Que la Pascua de Jesús fortalezca en todas este camino de seguimiento que estamos llamadas a vivir para que así su REINO se haga presente alli donde vivimos. Con mucho cariño

    ResponderEliminar
  2. Estamos felices por el florecer de vocaciones en el Congo a nuestra Congregación. Muy unidas a todas desde esta pequeña . Cdad de P. Claret. Rezamos .
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. CT-Madres Mayores, Filipinas7 de abril de 2015, 10:48

    Felicidades en la fiesta de nuestro Padre San Jose! Enhorabuena a la nueva prenovicia Florance. Pedimos que seas feliz y generosa a entregar al Senor ahora y siempre. Que hayan mas vocaciones que vengan de tu pueblo. Muchos recuerdos a todas. Abrazos y oraciones, Comunidad-Taller Madres Mayores, Filipinas

    ResponderEliminar
  4. Florencce, me gusta mucho que quieras iniciar este camino para entregarte al Señor en su Proyecto con las Siervas de San José. Desde ahora pediré mucho por ti para que los sueños del Señor contigo se cumplan siempre. Felicidades y un abrazo. Maricarmen Santamaría

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la