Ir al contenido principal

50 años como Sierva de San José







Cuando en Comunidad pensamos en la 
celebración de mis 50 años surgió la idea de celebrarlo junto a las otras comunidades con un almuerzo en la Reja, un lugar muy querido por todas nosotras y participar sencillamente de la Eucaristía de la Capilla de San Cayetano, donde siguiendo los pasos de otras Siervas de san José había acompañado a esa Capilla, en el caminar como comunidad cristiana.

Y así el 19 de abril tuve la alegría de encontrarme con la gente de ese Barrio y vivir con intensidad la celebración que con tanto cariño y es mero entre todos habían preparado

Desde el primer momento, los saludos emocionados, las lágrimas de alegría fueron el gran abrazo de bienvenida a todas las Siervas de San José que llegábamos.

En el centro del altar un gran cartel: “Vivamos con alegría nuestra consagración”

Grandes y chicos todos se habían convocado pasando entre ellos mismos la voz. Todos prepararon  el lugar y todo lo necesario para la celebración. El sacerdote, motivo la celebración y fue sentida la acogida con un gran aplauso espontáneo, de la proclamación de la Formula de la renovación de Votos.

Como ofrenda, acercaron junto al pan y al vino una gran caja de alimentos para los pobres, decorada con una linda cartelera de la figura de Bonifacia, acertaron al pensar que era el mejor regalo que me podían hacer, el mejor regalo que nos podían hacer, además de una gran torta para poder compartir todos juntos después de la Eucaristía.

Fue un momento intenso en su mensaje, parecía que querían devolver de alguna manera lo que habían recibido, señalar a Bonifacia como el referente que estimula nuestro servicio y compromiso con los pobres.

Al final, entre los agradecimientos espontáneos, tarjetas de felicitación…solo puede decir ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!, aunque en mi corazón estaba lleno de rostros y de nombres que llenaban ese simple palabra de mucha vida compartida.

Asunción Honduvilla ssj

Comentarios

  1. C-T Murphy (Juniorado)5 de mayo de 2015, 23:24

    God has truly and wonderfully manifested to you that you are HIS DEARLY BELOVED ONE! We are one with you in praising and thanking God for the gift of His LOVE and FIDELITY to you all throughout these 50 years of your life as a SIERVA DE SAN JOSE. Thank you so much for your life lived in love and fidelity, too. Indeed, you are a gift to all of us, to the church and to the poor working world...CONGRATULATIONS! WE LOVE YOU! - Eppie, Marcie, Edith, Gene, Vangie, Maria, Reggie and Teresa

    ResponderEliminar
  2. Comunidad san José de Salamanca6 de mayo de 2015, 0:09

    unción, nuestra felicitación fraterna por tus 50 años como Sierva de san José, 50 años llenos de entrega y amor en tu tarea evangelizadora. Damos gracias a Dios por su fidelidad contigo y por tu respuesta generosa y fiel. Nos ha gustado mucho la reseña de tu celebración. Un abrazo muy grande de las que formamos la comunidad san José de Salamanca: Prudencia Gonzalo, Filomena Gajate, Engracia Blasco, Vicenta Mateos, Francisca Curto y Rosario Hernández

    ResponderEliminar
  3. Doy gracias a Dios contigo por esta nueva oportunidad que te brinda y que nos brinda de agradecer tantos dones recibidos para si y para otros. Haz extensiva esta felicitación a tu hermana Dolores , a tu comunidad y a cuantos te rodean .
    Si vienes al encuentro de Bodas de Oro te esperamos en Zamora el día 7 de junio, junto a nuestra querida fundadora .
    Un abrazo muy fuerte y nuestras oraciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la