Ir al contenido principal

Un compromiso social que transforma





INSTITUCION TECNICA SAN JOSE OBRERO CONVENIO ALCALDÍA DE MEDELLIN PRACTICA SOCIAL GRUPO DE CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS EN MÁQUINAS INDUSTRIALES. 


Un grupo de mujeres y algunos hombres, arriesgadas, dispuestas a sacar adelante lo que se proponen y con un corazón lleno de generosidad y servicio se comprometen a realizar su proyecto de PRACTICA SOCIAL. No lo hacen por un requisito…, hace parte de su sensibilidad social y el saber cómo hacer feliz a los demás.



¿QUÉ HACER?



Se beneficiara a un grupo de 22 niñas desde los 4 a los 12 años de edad en el hogar “Niña María”, en el barrio Prado Centro. Hijas de mujeres de la calle, madres que ejercen la prostitución…





¿CÓMO HACERLO?

Recogiendo fondos:
Venta de morcilla en la comuna 7 Robledo.
Venta de arroz con leche.
Venta de obleas
Venta de solteritas.
Venta de mazamorra con bocadillo.


Nos exigió tiempo, dedicación, ponernos de acuerdo, superar dificultades, buscar apoyos y ayudas… En todo momentos acompañadas por la ITSJO, por la profesora Claudia, la trabajadora social Luz Marina y todo el equipo de trabajo.




Y por fin llega el gran día: 12 de Junio de 2015. Todos los preparativos a punto; los equipos, los materiales, el transporte, los refrigerios… Y el corazón lleno de emoción.
Dos jóvenes de primera infancia nos acompañan para apoyar la recreación.




Vamos llegando…. Las niñas nos esperan con ansiedad… y comienza la actividad… globos, pinturas, disfraces… vamos acondicionando el lugar… todo es una algarabía…



Y con los juegos infantiles todos nos volvemos niños con este grupo de niñas. Saltamos, bailamos, jugamos, realizamos rondas… Todo un acontecimiento que nos hace brincar el corazón con este momento de alegría.



Y hasta fono mímica que nos hizo carcajear… y por supuesto, el Karaoque no faltó.


Están también con nosotros el Dr. Gustavo y su Equipo de la Alcaldía. También jugaron, disfrutaron, tomaron fotos y… hasta su regalo pusieron para completar la felicidad de estas niñas.



No faltó el helado de la fiesta… todos lo pedíamos a gritos: ¡queremos helado, queremos helado!!!!!!!!! Y llegó….



Las sorpresas mantuvieron a las chiquitas en constante expectativa: preciosas diademas decoradas, muñecas para las más pequeñitas, bolsitos para las más grandes… Cada una disfrutando con su color favorito… y todos nosotros/as gozando con sus ojos abiertos de alegría y unas sonrisas agradecidas que nos regalaban.




Y  llegó el regalo final para cada niña una bolsa con una cobija, una muda de ropa y dulces.



Al finalizar, las niñas nos expresan un agradecimiento tan emotivo que a alguno/as se nos escapan unas lágrimas.



Nos muestran un par de bailes organizados por ellas mismas y con este gesto que se nos queda grabado, reconocemos que ya no somos los mismos/as… algo se ha transformado internamente en todos nosotros/as… Valió la pena todo el trabajo realizado.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la