Ir al contenido principal

Es hermoso cumplir 100 años...





Silvina Morillo: una vida que comienza en un pueblito de Zamora, un 8 de Setiembre de 1915, una vida fecunda en cada uno de los lugares de nuestro Perú, a donde ella ha sido enviada. 

La reciben con alegría, en un hogar cristiano, unos padres sencillos y buenos, y es bautizada con el nombre de Concepción. Crece en un ambiente sano, compartiendo la vida con siete hermanos que pronto quedan privados de la presencia del padre que muere dejándolos de muy corta edad. Su madre lucha para sacarlos adelante.

Concepción, a través de una familia amiga de las Siervas entra en contacto con ellas y así comienza una nueva etapa en su vida que dura hasta el día de hoy.

En el Noviciado de Salamanca hace su primera profesión, el 8 de Enero de1934; pocos años después es enviada al Perú donde ha compartido la vida y la misión en Lima, Breña, Tingo María, Iquitos, y, de regreso a Breña, en la Comunidad Taller de la casa provincial, sigue gastando y entregando su vida. Una vida que siempre ha estado marcada por el amor al TRABAJO y a los POBRES y por su DISPONIBILIDAD en todo lo que ella puede hacer por el bien de los demás. Es una mujer de ORACIÓN, gran AMIGA de DIOS, quien ha sido su compañero de camino a lo largo de estos 81 años de SIERVA de SAN JOSÉ.

Por ello, con alegría y agradecimiento, hemos celebrado este día y lo compartimos con toda las Siervas de San José y personas amigas a quienes hemos sentido unidas agradeciendo a Dios su vida y el amor con el que le ha acompañado a lo largo de estos 100 años de vida, y la respuesta alegre y generosa que Silvina, Concepción como quiere ser llamada a partir de hoy, le ha dado a lo largo de su vida.

COMPARTIENDO LA ALEGRÍA DE LA FIESTA:

Así nos comparte su comunidad lo más significativo de la celebración de los 100 años de Concepción Morillo:




El primer acto celebrativo fue la serenata el lunes 7. A las 8.00 p.m. nos reunimos en nuestra sala de Comunidad, con los sobrinos que vinieron de EE.UU para celebrar con ella, y las hermanas del PSJ. Como, gracias a Dios , hay alguna que mantiene el humor, varias hermanas quisieron vestirse al estilo de la " mujer Zamorana " de aquella época y así ya todas juntas comenzar la fiesta. De verdad fue un momento , muy alegre y festivo , y al mismo tiempo se les iban compartiendo a los sobrinos anécdotas de la vida de Silvina, de la " lorita" y otras muchas . Silvina-Concepción rebosaba felicidad y nos repetía con alegría “Muchas Gracias...”.

Y amaneció el día 8 de setiembre. Desde la oración de Laudes, estuvo muy presente en nuestro corazón presentando sus sueños, intenciones y proyectos y expresando nuestra gratitud a DIOS por estos 100 años de nuestra hermana a la vez que pidiendo la siga conservando con la vitalidad que la caracteriza, contagiando alegría a todos los que hacemos camino con ella. Otro momento bonito fue el almuerzo, muy compartido, en ambiente festivo, muy adornado el comedor por las enfermeras y por supuesto que había comida de fiesta.

El momento más significativo y entrañable fue a las 5.00 p.m. en el que nos reunimos en nuestra Capilla para celebrar la Eucaristía. Nos acompañaban en la acción de gracias integrantes de los grupos de espiritualidad de San German , de la comunidad Provincial y de la del Colegio , una buena representación de nuestras hermanas Apostólicas del S.C , y varias personas invitadas. Nuestro gran amigo y capellán, el P. Juan Cuquerella, presidió la Eucaristía y el coro dirigido por Florinda y su hermana animó la participación de todos los presentes. Nuestra hermana Silvina-Concepción, que desde el 1949 comparte la vida en tierras peruanas participó en la presentación de las ofrendas , llevando el cirio encendido, que le ayudaba Amelia , para que no se cayera , porque entre la emoción , la alegría y el "tembleque " que ella tiene , necesitaba un bastón seguro, y ¿quien mejor que Amelia?. 

Una vez terminada la Eucaristía se invitó a pasar al Auditorio del Colegio para los saludos respectivos y tener un compartir la fiesta. El brindis por parte de Amelia y la sobrina muy entrañable, el compartir los ricos bocadillos, el cariño y la amistad de todos los presentes hacia las S.SJ. y como cierre de esta fiesta , entran en el Auditorio un grupo de Mariachis que llenaron de alegría a todos los presentes. Con la alegría, el cariño y el agradecimiento que caracterizan a nuestra hermana, hasta nos brindó una canción acompañada por los mariachis para disfrute de todos los presentes. 

Al terminar el día compartimos en comunidad otro rato entrañable viendo la los regalos hechos a nuestra hermana CONCEPCION y leyendo los correos y felicitaciones, disfrutando con ella y agradeciendo el don de su vida.

El jueves 10 de setiembre, el colegio Patrocinio de San José, que estaba celebrando las Olimpiadas Josefinas con el lema “Ser todas para todas”, quiso también demostrarle su cariño y reconocimiento con un homenaje que, como siempre, Concepción agradeció con inmensa alegría.




Comentarios

  1. Querida Silvina Concepción :Aunque el día 8 tuve la suerte de felicitarte por teléfono. Hoy al ver todas estas fotos y lo que tu comunidad escribe, me uno a todas y nuevamente doy gracias al Señor por tu vida. He gozado muchísimo ,¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Silvina, te conocí en Iquitos, tú alegría me gustaba y otras cosas más..
    Me alegro mucho por tus cien años de vida Qué maravilla. Que Dios te siga bendiciendo..
    Un abrazo cariñoso y también para cada una de las que te acompañan.
    Gloria Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Silvina, te conocí en Iquitos, tú alegría me gustaba y otras cosas más..
    Me alegro mucho por tus cien años de vida Qué maravilla. Que Dios te siga bendiciendo..
    Un abrazo cariñoso y también para cada una de las que te acompañan.
    Gloria Rodríguez.

    ResponderEliminar
  4. Comunidad Avda Real, León10 de octubre de 2015, 17:39

    Desde la comunidad de Avda Real, León nos unimos a ti en esta celebración y damos gracias a Dios por tu vida y fidelidad.
    Hemos visto y leído con mucho cariño la comunicación que habéis hecho. Las fotos nos hablan de tu juventud, a pesar de los años sigues siendo joven y alegre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la