Ir al contenido principal

Compariendo desde Cuba




 “Sentimos un impulso del Espíritu que nos llega desde el Papa a toda la Iglesia, y nos invita a acoger con generosidad y agradecimiento este Año de la Vida Consagrada. El Congreso de Vida Consagrada nos da la posibilidad de “hacernos cargo de la realidad” y comprometernos evangélicamente en nuestra misión en Cuba”.

Así comienza la carta de invitación de la CONCUR al CONGRESO DE LA VR EN CUBA, que se celebra del 16 al 20 de noviembre de 2015 en El Cobre, con el siguiente Objetivo:
Celebrar el regalo de la Vida Religiosa a la Iglesia y al pueblo de Cuba mediante
·        un recuerdo agradecido del ayer
·        un discernimiento lúcido del hoy
·        una mirada esperanzada hacia el mañana
y renovar así nuestra pasión en el seguimiento.

Para apoyar de manera visual este “recuerdo agradecido del pasado” la Junta Directiva ha organizado la “GALERÍA DE TESTIGOS”: una exposición en los claustros de la casa de El Cobre, hecha de fotos de testigos o de testimonios de nuestra historia de Vida Religiosa, pasada o cercana en el tiempo.

Las SSJ en Cuba hemos escogido presentar el testimonio de nuestra permanencia, que, cómo nos recuerdan en la invitación a esta galería, es “un gesto, decisión o iniciativa, profético o significativo de la historia del Instituto en Cuba”.

Hoy queremos compartirlo también con ustedes, cómo se comparte en familia lo bueno y lo malo; las luchas, los dolores, la esperanza y el gozo de este nuestro “misterio pascual”.











Un abrazo,

Zona de Cuba



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sé que hice con el anterior comentario, pero mi dominio de la informática a veces es penoso. Me alegra leeros por aquí y nos unimos a toda vuestra alegría y acción de gracias. Desde Zamora os mandamos un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunidade Mariñamansa-Ourense7 de diciembre de 2015, 20:41

      Aquel grano se ha convertido en árbol, que sigue creciendo. En las ramas de ese árbol, en vosotras, hacen su nido los que encuentran en él el calor de Dios, y con ellos cantáis vosotras la gloria del Señor. Alegraos porque vuestra recompensa será grande.

      Eliminar
  3. WdiasaMsorp-wa_1985 Courtney Hunter click
    compsenbcontchurch

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la