Atelier Nazareth in Bukama |
En el Congo la celebración de la fiestra de san José comenzó el viernes, 19 de marzo, para las comunidades-Taller de Kabondo Bukama y Katuba con sus estudiantes y profesor@s en el Atelier de Promoción y trabajadoras (para Katuba) en el Taller de Producción. comenzaron con una oración seguida de una actuación en la que los estudiantes compartieron sus talentos
cantando, bailando, recitando y actuando. Después las hermanas compartieron algo sobre la vida de san Jose.
Bailando en Katuba |
Lunch in Katuba |
El dia 19 de marzo, las dos comunidades en Lubumbashi, Kashobwe y Katuba compartieron juntas la comida en Katuba. Por la tarde celebraron con l@s Laic@s Josefin@s una eucaristía en Kashobwe.
La misa la celebró el P. Benjamin, SJ. El habló sobe la obediencia de San José el cual estuvo dispuesto a renunciar a sus propios planes para acoger los planes de Dios. Después sse compartio una comida que habían preparado l@s LJ y las SSJ.
La misa la celebró el P. Benjamin, SJ. El habló sobe la obediencia de San José el cual estuvo dispuesto a renunciar a sus propios planes para acoger los planes de Dios. Después sse compartio una comida que habían preparado l@s LJ y las SSJ.
Merienda in Bukama |
En la Comunida-Taller de Bukama se tuvo también una misa con l@s LJ por la mañana. Por la tarde a las 3 en punto compartieron una oración y una merienda. se proyectó una pelicula sobre la vida en familia para ayudar a fortalecer sus relaciones familiares y mantener la fidelidad en la pareja. Hubo un cumpartir muy rico entre los presentes.
Por otra parte, la comunidad-Taller de Kabondo celebró la fiesta de san José con l@s LJ el lunes ya que ese es el día de su reunión y oración con las hermanas. Desgraciadamente, ese día llovió mucho y solo un@s poc@s pudieron asistir. ¿Por qué? En el Congo cuando llueve, el agua cae de verdad, lo que hace que las carreteras se inunden, se llenes de fango y estén resbaladizas, especialmente en el interior, donde las carreteras no están pavimentadas. Pero a pesar de que solo pudieron asistir un@s poc@s se celebró la vida, dando gracias a Dios por el regalo de san José a la iglesia y especialmente a nuestra Congregación.
Feliz día a todas/os! que san José continue a ser nuestro modelo y protector para vivir Nazaret en el hoy.
Actualizacion nos sentimos unidas a todas! Un abrazo muy fuerte. A cleofe echamos de menos.
ResponderEliminar