Ir al contenido principal

Institución Técnica San José Obrero. Sede Nazaret.






Bogotá. Febrero 29 de 2016.

¿Quién soy yo…? 





En la Institución Técnica entre los días 10 y 11 de febrero, los aprendices de los programas técnicos Contabilización y Venta de Productos y Servicios realizaron una apasionante tarea junto a la instructora Lucia Espinosa Ruiz.

Con la pregunta ¿quién soy yo?, como punto de partida para construir su proyecto de vida, estos jóvenes estudiantes expresaron de manera creativa y dinámica quiénes son y la realidad que les rodea, esa que solo son capaces de transformar dando lo mejor de sí.

Y que bueno es soñar y creer en un mundo mejor que se construye en el hogar, el barrio, los lugares de estudio y trabajo, desde lo sencillo y cotidiano.

Ellos mismos lo expresan:





… una interesante actividad… descubrimos habilidades de nuestros compañeros que no conocíamos… (Ronald Martínez)








Cada uno contó realmente quien es… Hubo buena comunicación y respeto. Me dejó una enseñanza para la vida, ser tolerante… (Erika Xiomara López)





El propósito de este encuentro fue el reconocernos como seres humanos...nuestras fortalezas para el beneficio de todos… y a través de nuestro ejemplo generar cambios positivos en el entorno. (Instructora Lucia Espinosa)






Quiero servirle a mi familia, a mi país, a la sociedad y aportar al mundo mis conocimientos para construir un mejor planeta. (Diego Vega)







Fue divertido, hubo trabajo en equipo…la obra
de teatro expresaba quienes éramos… (Selena Gallo)







Me alegra mucho saber que los aprendices de esta comunidad tienen gran consciencia ambiental y procuran ahorrar agua, electricidad, reciclan y reutilizan algunos recursos. Es muy satisfactorio ver que cada día podemos ser mejores seres humanos partiendo de pequeños propósitos. (Instructora Lucia Espinosa).



En el ejercicio expositivo los aprendices manifestaron un aspecto por mejorar y en el que van trabajando cada semana....un aprendiz manifestó querer cambiar su mal genio en casa con su hija, se propuso contar hasta diez o alejarse un momento... a la semana compartió su experiencia manifestando una reacción favorable ante una situación de conflicto. (Instructora Lucia Espinosa)





Con la exposición queríamos realizar algo diferente, trabajando en equipo…logrando que todos entendieran la importancia, el valor y el significado de un trabajo en equipo. (Leidy Katerin Bustos, Jasbleidy Pérez, Ana María del Prado)
















Y de eso se trata,

…de creer que juntos podemos lograrlo.

¡Nuestro mundo nos necesita!




Aprendices de la Institución Técnica san José Obrero-Sede Nazaret, 


Lucia Espinosa Ruiz (Instructora) y María Isabel García (SSJ).

Comentarios

  1. CT-Murphy Juniorado3 de abril de 2016, 14:58

    Gracias por el compartir sobre las actividades con l@s alumn@s. Desfrutamos viendo las fotos de las actividades. iEnhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la