Ir al contenido principal

Día de convivencia de las Comunidades-Taller de Extremadura.





Día 1 de Mayo -San José Obrero 

Es costumbre para las Comunidades Extremeñas, encontrarse para convivir, al menos durante tres ocasiones al año, casi siempre en torno a las mismas fechas (Inmaculada o Constitución en la Cdad-Taller de Mérida, Reyes en la Comunidad del Colegio de Badajoz y en San José Obrero en la Cdad-Taller del Cerro de Reyes); lo hacemos sencillamente para convivir, comer juntas, compartir experiencias y tras el rezo de la oración de la tarde, la despedida entrañable y convocatoria para en encuentro próximo.

Las convocatorias, normalmente se encuentran precedidas de llamadas telefónicas, email que motivan el encuentro y ultiman los detalles de última hora (nº de asistentes…). Y nosotras la comunidad del Cerro, al aproximarse la celebración del día Internacional del Trabajo-San José Obrero-llamamos a las Comunidades por Tfno para ultimar detalles y enviamos mediante email el siguiente adjunto:



Día 1 de MAYO del 2016


Comida en “Taberna de Juancho”. Especialidad
en comida casera y en tapas.

Plaza: Madreselva. 

Hora (13.30h.) Parque: CIUDAD JARDIN


SOBREMESA en Sala de Cdad (Planta Baja)- C/Albuera. CERRO DE REYES

(Té. Manzanilla. Menta-poleo. Café con leche. PASTAS. HELADO)

ORACIÓN DE LA TARDE en Sala de Cdad (Planta Baja)-


Hora (18.00h.) Se modifica a voluntad de la mayoría de las asistentes.





Juana Mª que se encontraba por estas fechas haciendo la visita a las Comunidades-Taller, tuvo la oportunidad de participar en este encuentro, sencillo, cercano, rico en el compartir vida y a la vez profundo.

Nosotras nos alegramos de su presencia.









Comunidad-Taller del CERRO DE REYES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la