Ir al contenido principal

FRANCISCO BUTINYÀ, EL HOMBRE QUE SE FIÓ DE DIOS







El día 18 de diciembre fue un día muy significativo para nosotras cuando celebramos el 118 aniversario de la muerte del P. Francisco Butinyà. Comenzamos con la Eucaristía presidida por el P. Victor Sadaya, CMF en donde tres junioras: Nguyen Thi Bich Huyen, Bui Thi Thien y Nguyen Thi Kim Thi, renovaron sus votos delante de la asamblea de Siervas de San José, laic@s Josefin@s, antiguas residentes de la Convivencia y toda la comunidad escolar del colegio HFS. Rochelle Repaso, una cuarta juniora, tuvo que renovar sus votos en el hospital delante la Provincial, Marcelina Sta. Cruz, y unas cuantas hermanas, sus familiares y personal del hospital NKTI. Estaba recuperando de un accidente que ha tenido días antes de la celebración.



Después de la Eucaristía hubo un sorteo al beneficio de las residentes del Apostolado de Convivencia de la Comunidad-Taller de Murphy. Es el tercer año de este proyecto bajo la iniciativa de antiguas residentes para aumentar los fondos del Centro Tahanang Paghubog Mother Bonifacia Inc. Las chicas abrieron el sorteo con una oración-danza y para terminar, se presentó el power-point preparado por Rosario Hernández sobre la fe del P. Butinyá, su legado a la Congregación y a la Iglesia. Las antiguas residentes dieron testimonio de cómo el P. Butinyà y la M. Bonifacia han sido grandes influencias en su vida de fe y en el aprecio por el valor del trabajo. También, de cómo sus propias vidas están sirviendo de influencia positiva para los con quienes viven y trabajan.

Fue un gozo para todos, la celebración que culminó en un almuerzo compartido.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la