Encuentro de comunidades Hijas-Siervas de San José (Catalunyà-España)


“Ternura de mujer es dulzura y abrazo que alienta vida, 

Ternura de mujer es mirada y caricia que acoge vida…”


Veintidós de abril, día del Buen Pastor, mañana de primavera… 



Sí, no puede haber mejor día para que una veintena de corazones con ternura de mujer, procedentes de Calella, Banyolas, S. Vicenç, Cornellà, Hospitalet y Reus (las anfitrionas), pasáramos juntas la jornada compartiendo nuestra vida, nuestros deseos, nuestras inquietudes… 



¿Qué nos une? El deseo de conocernos, de estrechar lazos, de compartir reflexiones comunitarias y personales, inquietudes, sueños… 


Este año, la comunidad de Reus, nos había propuesto “JESÚS Y LAS MUJERES” partiendo de textos evangélicos y con algunas preguntas que nos ayudaron a contemplar cómo miraba Jesús a las mujeres, cómo se relacionaba con ellas, cómo las valoraba y las hacía crecer como personas… 







Y así, aterrizamos nuestra reflexión en el perfil de mujer que encontró nuestro Fundador en su tiempo, su respuesta y en cómo nos interpela todo esto nuestra mirada y trato con las mujeres de nuestro entorno. 







La sencillez y la alegría son siempre el “tono” de nuestro encuentro. Disfrutamos porque nos sentimos familia, hermanas, con una raíz común que da sentido a nuestra vida… Compartimos con libertad y cercanía, desde ese primer saludo de la mañana en el que te sientes acogida, hasta la comida fraterna donde las anfitrionas se vuelcan para que todo esté a punto sin faltar detalle… pasando por la celebración de la Eucaristía donde Jesús va creando Comunión… 




Y, antes de separarnos, a ninguna se le olvida: “el año que viene ¿dónde?”… “en Hospitalet será”. Pero, mientras, cada día… unidas, y en la distancia, todas trabajaremos cantando y deseando: 



“…Y RECREAR HOY EL TALLER, CON LA MIRADA EN NAZARET…”


1 comentario:

  1. Que hermosura queridas hermanas!! Cuanta alegria y emocion el sabernos mas unidas mas hermanas. Late el corazón cuando una siente la comunión. Un abrazo a cada una. Cdad de Colina (Chile)

    ResponderEliminar