Bodas de oro de Julia Ambrosio Manzano (España)








El día 5 de este mes y en la capilla del Colegio Sagrada Familia de Salamanca y junto al sepulcro de Santa Bonifacia, nuestra fundadora, Julia Ambrosio hizo sus Bodas de Oro con su comunidad y en comunión con toda la Congregación. 


La Eucaristía fue presidida por Fernando García, párroco de San Marcos y san Juan de Sahagún y buen amigo de las Siervas de San José, que en su homilía, llena de afecto, glosó las lecturas elegidas : Jeremías (1.5-7) evocación de la llamada del Señor a Julia desde siempre y el mandato de Jesús de anunciar la Buena Nueva a todas las gentes, en todas las situaciones de su vida (Mat 28.16), respondida con la confianza puesta en Dios con la proclamación de salmo 22, el Señor es mi Pastor. 





Participaron todos los miembros de la comunidad en las distintas partes de la Eucaristía, En las preces un recuerdo para todos los ausentes, sus padres que ya han compartido la muerte y resurrección del Señor, por la Iglesia y por todas las necesidades del mundo. En las ofrendas: una vela símbolo de la luz del Resucitado, unas flores significando la alabanza de toda la creación y el pan y el vino de la tierra castellana, como ofrenda agradecida de toda la fecundidad de sus raíces cristianas, entre ellas la Congregación de las Siervas de San José. 



La música estuvo a cargo de Paloma y Ana Martín, profesoras de guitarra del Colegio y antiguas alumnas, que como siempre, lo hicieron preciosamente, concluyendo con la canción a la Virgen de Salve Madre. 







Agradecemos a Dios este día lleno de gozo y fraternidad, “este es el día en que actuó el Señor”, deseando para Julia todo lo mejor: una vida plena al servicio del Evangelio del Trabajo desde el cotidiano Nazaret. 





Salamanca, 5 de mayo, 2018 

Adela de Cáceres, ssj



3 comentarios:

  1. Un abrazo fuerte Julia! Desde Bogota mi cercanía y acción de Gracias por la fidelidad de Dios en tu vida como Sierva de San José. Con cariño

    ResponderEliminar
  2. María Pía- Perú10 de mayo de 2018, 12:05

    Felicitaciones, Julia, gracias por tu respuesta generosa a la amor fiel de Dios que te ha llamado a seguir a Jesús en su opción por el Reino.

    ResponderEliminar
  3. A todas las que me habéis felicitado por mis Bodas de Oro, muchas gracias. Un abrazo, Julia

    ResponderEliminar