Ir al contenido principal

Bodas de oro de Julia Ambrosio Manzano (España)








El día 5 de este mes y en la capilla del Colegio Sagrada Familia de Salamanca y junto al sepulcro de Santa Bonifacia, nuestra fundadora, Julia Ambrosio hizo sus Bodas de Oro con su comunidad y en comunión con toda la Congregación. 


La Eucaristía fue presidida por Fernando García, párroco de San Marcos y san Juan de Sahagún y buen amigo de las Siervas de San José, que en su homilía, llena de afecto, glosó las lecturas elegidas : Jeremías (1.5-7) evocación de la llamada del Señor a Julia desde siempre y el mandato de Jesús de anunciar la Buena Nueva a todas las gentes, en todas las situaciones de su vida (Mat 28.16), respondida con la confianza puesta en Dios con la proclamación de salmo 22, el Señor es mi Pastor. 





Participaron todos los miembros de la comunidad en las distintas partes de la Eucaristía, En las preces un recuerdo para todos los ausentes, sus padres que ya han compartido la muerte y resurrección del Señor, por la Iglesia y por todas las necesidades del mundo. En las ofrendas: una vela símbolo de la luz del Resucitado, unas flores significando la alabanza de toda la creación y el pan y el vino de la tierra castellana, como ofrenda agradecida de toda la fecundidad de sus raíces cristianas, entre ellas la Congregación de las Siervas de San José. 



La música estuvo a cargo de Paloma y Ana Martín, profesoras de guitarra del Colegio y antiguas alumnas, que como siempre, lo hicieron preciosamente, concluyendo con la canción a la Virgen de Salve Madre. 







Agradecemos a Dios este día lleno de gozo y fraternidad, “este es el día en que actuó el Señor”, deseando para Julia todo lo mejor: una vida plena al servicio del Evangelio del Trabajo desde el cotidiano Nazaret. 





Salamanca, 5 de mayo, 2018 

Adela de Cáceres, ssj



Comentarios

  1. Un abrazo fuerte Julia! Desde Bogota mi cercanía y acción de Gracias por la fidelidad de Dios en tu vida como Sierva de San José. Con cariño

    ResponderEliminar
  2. María Pía- Perú10 de mayo de 2018, 12:05

    Felicitaciones, Julia, gracias por tu respuesta generosa a la amor fiel de Dios que te ha llamado a seguir a Jesús en su opción por el Reino.

    ResponderEliminar
  3. A todas las que me habéis felicitado por mis Bodas de Oro, muchas gracias. Un abrazo, Julia

    ResponderEliminar
  4. Querida Julita, con mucho retraso un abrazo enorme desde la distancia, Juan Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la