En la Parroquia de San Jaime Apóstol del barrio de Villaverde Bajo, estamos trabajando con un grupo de laic@s que desean conocer y vivir nuestra espiritualidad josefina.
El día 2 de junio, este grupo, junta a catequistas, niños del coro y otros miembros de la parroquia de san Jaime, realizamos una peregrinación a Salamanca para seguir los pasos de nuestra madre Bonifacia. Conocimos la calle de Las Mazas, lugar donde nació; el primer taller de la calle Traviesa; pasmos por La Clerecía que es donde conocieron, Bonifacia y su madre, al padre Butiñá, quien motivó a Bonifacia para dar inicio a nuestra congragación de las Siervas de san José. En este itinerario nos acompañó Antonia Curto, hermana de la comunidad del barrio de Buenos Aires de Salamanca
También estuvimos en la casa de santa Teresa, donde Vicenta Mateos de la misma comunidad que nos recibió, explicó las experiencias vividas por la madre Bonifacia y su comunidad. En la capilla de esta casa-taller celebramos la Eucaristía oficiada por nuestro párroco Francisco Mora.
Luego, en el seminario de Calatrava, compartimos un fraternal almuerzo. Después de comer un grupo se acercó a la Catedral para conocer el baptisterio donde fue bautizada nuestra fundadora, mientras otro grupo fue a la Plaza Mayor de Salamanca teniendo unos momentos de tiempo libre.
El día 6 de Junio, fecha en la que celebramos el nacimiento de nuestra fundadora, el grupo de laicos josefinos celebró una Eucaristía en la Parroquia de san Jaime, donde renovaron su compromiso para seguir conociendo y viviendo los valores de nuestra espiritualidad.
Qué bueno, hermanas de la CT de Villaverde Bajo, que más personas conozcan y se comprometan con los valores de la espiritualidad de Nazaret, así colaboran en la transformación de la sociedad construyendo el Reino de paz, de justicia y de amor.Las comunidades laicales de Lima y las SSJ de la CT de la casa provincial y del colegio, también nos hemos reunido la tarde del día 5 de junio para profundizar en las actitudes de Santa Bonifacia y renovar la apuesta por la dignificación de la mujer. Unidas en el sueño de Bonifacia.
ResponderEliminarMe llamó la atención del grupo el interés y la atención prestada para conocer, en Salamanca, todo lo referente a nuestra Fundadora. Ni una queja por el cansancio, especialmente las personas mayores que venían en el grupo.
ResponderEliminarEnhorabuena a la comunidad de Villaverde por dar a conocer a nuestros fundadores y el Carisma de la Congregación.