JMJ en Panamá







Domingo 27

En la vigia anoche el papa hizo reflexionar no solo a los jovenes, sino como el mismo dijo a los mayores que estan aqui y dijo "A los jóvenes hay que mirarlos con los ojos de Dios", dijo que como creían que Don Bosco había logrado hacer su obra, dijo también que la juventud es como los árboles cuando crecen siempre guarda una esperanza, siempre puede retoñar, volver a crecer, siempre que tengan raíces a donde.volver, entonces volvemos a nuestra reflexión se todos estos día, necesitamos modelos para nuestros muchachos, modelos de familia, de SDB, FMA, de laicos comprometidos y hasta de propios jóvenes, se refirió también a que la grandeza del ser humano no es tener el último carro o el último móvil, dijo que el ser humano esta creado para ser algo más.



El mundo será mejor cuando las personas sean testigos del amor de Dios, sólo el amor.nos vuelve más humanos.

Que Jesús ayude a nuestros jóvenes a darse cuenta de que están despiertos y estén convencidos de que soñar es posible, que si queremos lo que nos proponemos siempre lo conseguiremos, una vez me dijeron que Dios nunca te va a pedir algo que ti no seas capaz de hacer, ahora tienes TU que estar convencido que si puedes y eres capaz de lograr lo que quieras. Que nuestra querida Virgen sea uno de nuestros modelos a seguir y seamos capaces de decir SI como ella lo hizo y cada día seamos capaces de tener un mayor compromiso con nuestra Iglesia, con nuestra Patria y con nosotros mismos.







Viernes 25





Celebrabamos la Eucaristía,todos reunidos en la capilla del colegio donde estamos hospedados y hace unos minutos el Santo Padre nos ha dado la gran sorpresa de visitar a la delegacion cubana.  En plena acción de gracias, Jesus mismo nos hizo el regalo de la visita del Papa. Estamos super contentos y agradecidos por esta gran Bendición. Con su sencillez y centralidad en Cristo nos pidió rezar por el, como siempre hace. 






Jueves 24

Catequesis en el colegio Javier de los Jesuitas


Desde el miércoles hasta el viernes en distintos lugares de la ciudad varios obispos están impartiendo catequesis. El tema es la Santidad, en sintonía con el sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes...

Los jóvenes han compartido que significa para ellos la santidad





Miercoles 23

Hoy llega el Papa en la tarde. Los cubanos estamos al lado de la nunciatura... Lo estaremos recibiendo!!!













Lunes 22

En el parque Omar, llamado hoy para la JMJ parque del perdón, miles de peregrinos, desde la mañana hasta las 4 de la tarde hemos tenido la oportunidad de vivir el sacramento de la reconciliación.





Hoy inicia laJMJ...con la misa en Santa Maria la Antigua ...los peregrinos cubanos nos ponemos en camino...



Feria vocacional sigueme...parque Omar



Eucaristía y fiesta de bienvenida en el colegio de las esclavas del sagrado corazón  







2 comentarios:

  1. Gracias, hermanas de Cuba por facilitarnos este encuentro de la JMJ en Panamá.Que este entusiasmo juvenil del encuentro con el Papa Francisco traiga aire nuevo para seguir a Jesús en su opción por el Reino de paz, justicia y amor.

    ResponderEliminar