Ir al contenido principal

Esperanza y compromiso desde Kabondo (R.D. Congo)

En este tiempo pascual, nos acercamos a cada de ustedes, a través de nuestras actividades programadas y acontecimientos que van surgiendo en el país. 


Pasamos el mes de diciembre con esperanza de tener unas elecciones presidenciales y por fin se realizó el deseo de todo el país de unas "elecciones libres y democráticas". 

Nuestra escuela este año nos quedó pequeña, vinieron muchas estudiantes de diferentes barrios, porque quieren prepararse en corte y confección y nuestra escuela les da esta oportunidad de formarse en ese oficio. 


Mes de marzo , mes de la mujer y de San José: el 8 de marzo, es una fiesta importante en el Congo, por eso hay que preparse a través de conferencias y charlas, nuestra escuela preparó una conferencia sobre los valores de San José dentro de su familia, participaron de la conferencia las estudiantes del Instituto Tusaka Kutama y las estudiantes de nuestra escuela. 


El 8 de marzo todas las escuelas , institutos y asociaciones participan del desfile preparado por el comité de mujeres de Kabondo- Dianda. 


Las estudiantes de nuestra escuela también participaron del desfile. 


Según nuestro cronograma de actividades tenemos programado para este año algunos encuentros con las amigas de Bonifacia , con el grupo de Anuarites y la visita a algunos pueblos. 


Jacky kalubi, vino de la Comunidad Taller de Bukama para participar en la visita al pueblo de kayeye, nos fuimos el sábado temprano y regresamos el domingo por la tarde, el encuentro con las jóvenes, revitalizó en nosotras el espíritu joven, el mes que viene , estaremos de regreso a Kayeye y a otros pueblos . 


En el pueblo de Kabondo nos preparamos para celebrar la Pascua Juvenil con los y las jóvenes que vendrán de diferentes pueblos y parroquias , aquí les haremos un lugar para acogerles. 


No despedimos con un fuerte abrazo , les deseamos una FELIZ PASCUA DE RESURRECCION. 

Comunidad Taller de Kabondo-Dianda: Immaculée Maloba, Monnett Joson , Mathilde Kalala, Carmen Rangel y Ana Lecti. 

Kabondo Dianda, abril 2019

Comentarios

  1. Feliz Pascua de Resurrección, queridas hermanas de la CT de Kabondo. Gracias, muchas gracias por compartir vuestra vida y misión. Es emocionante ver cómo el Carisma va creciendo y gestando vida en el Congo gracias a la presencia de un grupo de mujeres que, como Magdalena están anunciando que Jesús vive en cada persona que vive con dignidad. Gracias, muchas gracias. Unidas en el sueño común de hacer vida el Taller de Nazaret, sus hermanas SSJ y Laic@s Josefinas de Perú y Bolivia.

    ResponderEliminar
  2. Cad.de la Casa Provincial de MM.Mayores de Lima.28 de abril de 2019, 0:19

    Querida Cdad.de Kabondo: Que sorpresa tan bonita el día de hoy al leer y contemplar vuestra misión de Siervas de San José en ese querido pueblo. Nuestra acción de gracias unida a la de tantas Siervas que nos alegramos con vosotras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. CT colegio Lima-Josefina28 de abril de 2019, 0:25

    ¡Qué lindo ver tanta juventud en movimiento por causas humanas, tan divinas...!
    Unidas para que la Pascua sea cotidiana y muchas personas lo descubran VIVO, levantando nuestra alegría, esperanza y comunidad en camino...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué lindo ver su compromiso y vida!!! Qué bueno todo lo que nos comparten de las actividades y proyectos. Que nuestros Fundadores sigan animándola a transmitir el carisma con sencillez y alegría. Con Cariño Hermanas de la Comunidad de Los Toldos- Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Nicole desde Vigo8 de mayo de 2019, 17:31

    Gracias por vuestra entrega y vuestro apostolado. Me infunde mucha alegría.
    Os recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. Nos llena de alegria ver a tanta juventud en Kabondo . Como gozo viendo ese resurgir de jovenes en nuestro Taller ,esperado tanto tiempo... Gracias por vuestro trabajo . Yo desde aqui doy gracias a Dios con vosotras y por vosotras. Mi corazon seguirá ahi siempre. abrazos y oraciones de toda la Comunidad del alto del arenal Madrid. Otro muy especial mio
    . lourdes

    ResponderEliminar
  7. me alegran infinito esas noticias. después de tantos años de lucha y de siembra, ahora toca recoger la cosecha. Enhorabuena. En el Mes de Bonifacia, sigamos sembrando entre tantas mujeres que siguen necesitando vuestra y nuestra ayuda.
    Comunidad de Leganés

    ResponderEliminar
  8. Me gozo de empezar a dar pasitos en las redes sociales para poder contemplar vuestros pasos apostólicos que maduran cada vez más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la