Ir al contenido principal

Visita a Sepulcro de Bonifacia



La Comunidad-Taller de Almarza, Salamanca, tenemos conciencia del privilegio, la suerte y la responsabilidad de custodiar el Sepulcro de nuestra fundadora, Santa Bonifacia, y también de darla a conocer a su ciudad y a la Iglesia Diocesana que la considera como un signo privilegiado de la santidad de la Iglesia salmantina. 

Por estos motivos y porque los sacerdotes de la Diócesis lo piden como lugar significativo de evangelización y también para ofrecer un espacio de oración en un entorno de gran belleza arquitectónica y recogimiento, decidimos abrir la puerta de la Capilla que da a la calle, todos los días de lunes a viernes a las 12 H. 
La experiencia que tenemos es importante, suelen pasar de unas 10 a 12 personas diarias con motivaciones distintas: conocer la capilla, rezar, interesarse por Bonifacia, por su vida, la fundación de las Siervas…, turistas, curiosos que ven la puerta abierta. 

Muchos hacen memoria: aquí se educó mi abuela, soy antigua alumna, soy de Salamanca y no sabía que teníamos un santa propia, mi bisabuelo era D, Fulgencio Tabernero que ayudó mucho en los comienzos de la fundación de las Siervas, venimos de Madrid, Valladolid… de Colombia, de Italia… 

Es importante que lo primero que ven al entrar es el sepulcro de Isabel Méndez, leen el epitafio y dicen ¡qué joven…! y cuando entran jóvenes dicen: esa chica es de nuestra edad, qué nos contáis de ella… 

Esperamos que esta pequeña iniciativa de la Comunidad sirva para evangelizar desde el testimonio sencillo y humilde de Santa Bonifacia, tan pegada a lo cotidiano de la vida y donde ella encontraba al Señor. 

Adela de Cáceres, ssj 

Mayo, 2019




Comentarios

  1. Buena práctica esta de abrir al público la capilla que guarda el sepulcro de Santa Bonifacia. Contribuirá a visibilizar el carisma heredado de Bonifacia y Butiñá. Gracias hermanas por este servicio.

    ResponderEliminar
  2. Queridas hermanas me alegra saber de esta apertura. Abrir las puertas a los lugareños, a los de su pueblo. QUE BUENO!!!! Cdad. San Miguel (Chile)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito gesto que puede ayudar a muchas personas a encontarse con Dios a través de Bonifacia, salmantina y SANTA.

    ResponderEliminar
  4. Yolanda LLanos López31 de mayo de 2019, 23:19

    Conozco Madre Bonifacia desde pequeña por las Siervas de San José en Perú, y me emociona ver su sepulcro, dichosas las personas que tienen la oportunidad de visitarla, qué bueno que la den a conocer a la comunidad, bello!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la