La Comunidad-Taller de Almarza, Salamanca, tenemos conciencia del privilegio, la suerte y la responsabilidad de custodiar el Sepulcro de nuestra fundadora, Santa Bonifacia, y también de darla a conocer a su ciudad y a la Iglesia Diocesana que la considera como un signo privilegiado de la santidad de la Iglesia salmantina.
Por estos motivos y porque los sacerdotes de la Diócesis lo piden como lugar significativo de evangelización y también para ofrecer un espacio de oración en un entorno de gran belleza arquitectónica y recogimiento, decidimos abrir la puerta de la Capilla que da a la calle, todos los días de lunes a viernes a las 12 H.
La experiencia que tenemos es importante, suelen pasar de unas 10 a 12 personas diarias con motivaciones distintas: conocer la capilla, rezar, interesarse por Bonifacia, por su vida, la fundación de las Siervas…, turistas, curiosos que ven la puerta abierta.
Muchos hacen memoria: aquí se educó mi abuela, soy antigua alumna, soy de Salamanca y no sabía que teníamos un santa propia, mi bisabuelo era D, Fulgencio Tabernero que ayudó mucho en los comienzos de la fundación de las Siervas, venimos de Madrid, Valladolid… de Colombia, de Italia…
Es importante que lo primero que ven al entrar es el sepulcro de Isabel Méndez, leen el epitafio y dicen ¡qué joven…! y cuando entran jóvenes dicen: esa chica es de nuestra edad, qué nos contáis de ella…
Esperamos que esta pequeña iniciativa de la Comunidad sirva para evangelizar desde el testimonio sencillo y humilde de Santa Bonifacia, tan pegada a lo cotidiano de la vida y donde ella encontraba al Señor.
Adela de Cáceres, ssj
Mayo, 2019
Buena práctica esta de abrir al público la capilla que guarda el sepulcro de Santa Bonifacia. Contribuirá a visibilizar el carisma heredado de Bonifacia y Butiñá. Gracias hermanas por este servicio.
ResponderEliminarQueridas hermanas me alegra saber de esta apertura. Abrir las puertas a los lugareños, a los de su pueblo. QUE BUENO!!!! Cdad. San Miguel (Chile)
ResponderEliminarMuy bonito gesto que puede ayudar a muchas personas a encontarse con Dios a través de Bonifacia, salmantina y SANTA.
ResponderEliminarConozco Madre Bonifacia desde pequeña por las Siervas de San José en Perú, y me emociona ver su sepulcro, dichosas las personas que tienen la oportunidad de visitarla, qué bueno que la den a conocer a la comunidad, bello!!
ResponderEliminar