Ir al contenido principal

Zamora con Bonifacia el 6 de junio




II CARRERA SOLIDARIA TALLER DE SOLIDARIDAD 


El pasado viernes día 31 de mayo pudimos disfrutar de la” II Carrera Solidaria” organizada, el comité de Zamora de la Fundación Taller de Solidaridad en el que participaron los niños y niñas de los Colegios Divina Providencia y San José para apoyar la financiación de un proyecto agroecológico en Kabondo-Dianda en la República Democrática del Congo. 


Nuestros alumnos, profesores y padres corrieron en la carrera, poniendo todo su esfuerzo e ilusión. Queremos agradecer a los alumnos y alumnas, y a todas las familias su generosa participación, a las directoras de los dos centros y


a los profesores de ambos claustros, y a la Policía Municipal, su colaboración en este evento de manera especial, pero también su participación en todas y cada una de las actividades que se proponen desde la ONG en ambos centros.

EUCARISTÍA DE LOS COLEGIOS DE SAN JOSÉ Y DIVINA PROVIDENCIA EN LA CAPILLA DE LA CALLE DE LA REINA 



El 6 de junio es un día de fiesta y celebración para la Familia San José, y aquí en Zamora por partida doble pues Santa Bonifacia tiene dos casas repletas de vida e ilusión. 

Por esta razón, hoy celebramos el aniversario de nuestra fundadora, Santa Bonifacia, con los alumnos del colegio Divina Providencia en su acogedora capilla. Los niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de ambos colegios tuvimos una Eucaristía donde nos impregnamos de su esencia y profundizamos en su ejemplo como modelo de vida. 

A continuación, los más pequeños de los dos centros disfrutaron de una oración donde trabajaron los valores que se reflejan en la vida y trabajo de Santa Bonifacia. 

Para finalizar todos los alumnos compartieron su almuerzo entre risas y juegos en el patio del colegio. Sin duda, una mañana inolvidable. 

¡Seguimos tus pasos, Madre Bonifacia!

                                                                                                           Almudena Prieto, ssj


Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la