Ir al contenido principal

5º Festival Solidario Comité tds de Leganés (Madrid- España)




Todos los años, el comité de Leganes, tiene una cita con alguno de los proyectos de TDS, y organiza un festival solidario para sensibilizar y dar a conocer otras realidades' diferentes de nuestro mundo , a la población que se siente llamada y urgida a continuar en el conocimiento y compromiso con lo que se les presenta. 

Contamos, como no podía ser menos, con la casa de Andalucia; y el ayuntamiento de Leganes que desde las diferentes áreas, ofrece su apoyo y colaboración. 

Es octubre, el mes mas adecuado para este evento y las fechas se nos vienen a galope...hay que preparar muchas cosas : 

-fijar fechas, solicitar el teatro para la representación, en este caso el Saramago, , ... vender entradas que son muchas , y a pie de calle... Difundir su publicacion a traves de carteles que se distribuirán por las tiendas del barrio. 

Llega el tan esperado día 24 de octubre . Hay que ambientar el vestíbulo del teatro : rolex de Taller de Solidaridad, memorias del año y otra propaganda que explique la finalidad , contenidos y el por que y para que de este evento. 

Los nervios afloran, pues cada año la exigencia en su calidad, novedad y originalidad, es mayor. La ocasión lo requiere, y conscientes de nuestra responsabilidad hace que no se escatimen medios . 

El tema de este año ha sido :". Una mirada a África". La situación de la mujer africana, en nuestro caso, congoleña, lo requería. 

Ya la presentación de Elsa y Rocio, artistas admiradas en este querido publico de Leganes nos pusieron en pista sobre el tema. 

Juan Diego de reconocido renombre en nuestros ambientes como gran presentador, y comprometido en la causa de los proyectos de TDS, llevó a cabo todo el desarrollo del programa en sus diferentes actuaciones : Sevillanas , baile flamenco,coro del grupo Guadalquivir, los cantos de Victor Bueno en los que resalta el tema de la igualdad y dignidad de la mujer...todos, de la casa de Andalucia, que siempre esta disponible y pronta para ofrecer sus recursos artísticos a este Festival , consciente de que las beneficiarias son las mas olvidadas del planeta. 

Como colofón y para subrayar mas la finalidad de este evento, se proyectó un vídeo narrando brevemente la realidad de la República democrática del Congo, con el testimonio de Irene, SSJ, congoleña, que día a día vive y experimenta la situacion de la mujer en su pais. Previamente, Carmela nos presento en un breve resumen la realidad de la mujer africana en general , aterrizando en los proyectos que las SSJ están llevando a cabo actualmente, en el Congo, para transformar y mejorar sus condiciones de vida. 

Se terminó, con un reconocimiento del publico a todos los colaboradores, y artistas, y por su parte el comite de Leganes , les entrego en agradecimiento un pequeño recuerdo . 

La satisfacción se veía en los rostros de todos y todas , también en nosotras ,grupo de M.Bonifacia ; contentas del éxito , de la transmisión del mensaje, que cada vez va calando mas en Leganes' ; con la toma de conciencia de que hay un mundo muy diferente al otro lado del estrecho y nuestro compromiso con ello@s es de obligado cumplimiento. 

Hacer notar, que las concejalas Eva, de igualdad ; Elena Ayllon, de hacienda ; Miguel Angel concejal de deportes , tuvieron unas palabras de ánimo ofreciendose como colaboradores desde el ayuntamiento de Leganes, en todas las actividades que a lo largo del año siga organizando el comite en esta linea . 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la