Ir al contenido principal

La C-T de Rosario (Filipinas) Celebración de Navidad y Voc Prom 2019


Gene, Maria, Kim Thi y Thu (nuestras pre-novicias) se unieron al Festival Vocacional en Silang, Cavite organizado por la Diócesis de Imus el 7 de diciembre de 2019. Hubo alrededor de cinco mil jóvenes participantes de las diferentes parroquias. Las hermanas presentaron nuestra Congregación, distribuyeron folletos, bailaron con los jóvenes y prestaron servicio de asesoramiento individual y dirección espiritual. Se sorprendieron al ver un gran número de jóvenes que participaron activamente en todas las actividades. Descubrieron en los encuentros individuales que los jóvenes tienen sed de conocer el sentido de sus vidas. Se fueron a casa casi a las 9 de la noche.


El grupo de jóvenes de la Parroquia de Sto. Rosario celebró su fiesta de Navidad con nosotrqs en nuestra casa el 15 de diciembre de 2019. Comenzaron con un compartir informal, después de lo cual compartieron el almuerzo juntos. Después de la comida, el grupo tuvo un encuentro de Adviento (¿Qué esperas?) y a continuación compartieron entre ellos. Luego hubo juegos en los que todos participaron y disfrutaron. Se entregaron regalos a cada uno. Antes de irse, celebraron el cumpleaños de uno de los miembros en una sencilla merienda. Terminaron la actividad contentos y agradecidos por la experiencia con las Hermanas. Después de la actividad, todas las Hermanas arreglamos rápidamente las cosas y nos apresuramos a ir a la Parroquia de Sto. Rosario en Amaya, Tanza, Cavite, para la Charla Vocacional a través de la presentación en power point de nuestra Congregación y la distribución de folletos de las SSJ y la oración a Santa Bonifacia después de la Misa de las 6 p.m.




El 23 de diciembre de 2019, tuvimos la fiesta de Navidad con los tres grupos del BEC (Comunidad Eclesial de Base) de Dreamland por la tarde. Comenzamos con una oración dirigida por uno de los miembros, les dimos la bienvenida a la comunidad, seguida del video sobre la Natividad y una reflexión. Hubo juegos sobre la relación de los miembros de la familia entre sí para ayudar a profundizar y fortalecer sus relaciones. A continuación, se contó con la presencia de los diferentes grupos y niños para mostrar sus talentos y superar su timidez. Tuvimos un sencillo "saludo" y entrega de regalos. Para la mayoría de ellos fue la primera vez que experimentaban este tipo de encuentro y les alegraban de que se les diera importancia. Estaban muy agradecidos especialmente cuando recibieron los paquetes de "nochebuena". Terminamos la actividad con una oración conclusiva que los llevó a experimentar que Jesús está con nosotros, el Emmanuel, besando la imagen del Niño Jesús.


25 de diciembre de 2019. Gracias a la generosidad de otras comunidades-taller y amigos, se realizó la fiesta de Navidad y la entrega de regalos de casi 200 niños y personas pobres de Rosario. 


Los niños y las madres vinieron en grupos, ya que no podían ser alojados en la casa si venían juntos. El primer grupo llegó a las 8:30 de la mañana y el último grupo llegó a las 5:00 de la tarde. Comenzamos con la oración de apertura seguida de la presentación del video de la Natividad de Jesús con una sencilla profundización sobre la significativa celebración del nacimiento de Jesús que trae amor, paz, alegría y justicia al corazón de cada uno. 

Se les dio paquetes de arroz, milo, fideos y alimentos enlatados. A los niños se les dieron manzanas frescas y rosquillas Mister Donut. Terminamos con una oración de acción de gracias y el beso de la imagen del Niño Jesús. Todos se fueron felices, contentos y agradecidos.

Comentarios

  1. Desde la Zona Virgen de Luján - Argentina nos alegramos por su compartir y entrega. Les mandamos cariños y oraciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la