Ir al contenido principal

Encuentro grupo de SSJ de Mediana Edad de España

Los días 22 y 23 de marzo, nos hemos reunido en la Casa Provincial el Grupo de mediana edad: María, Fefa, Laura, Valle, Ana, Carmen, Mª Luz, Almudena Sonia y Poche. Fue un día y medio intenso y a la vez relajado. 

Poche y M. Luz fueron las encargadas de preparar la reunión, ya que cada vez que nos reunimos, al finalizar el encuentro, concretamos quiénes organizarán el siguiente. Comenzamos con una oración, muy bien preparada, en la que la canción de Salomé Arricibita , “Somos tierra”, nos invitaba a profundizar en los surcos que queremos abrir o bien en aquellos que no dejamos abrir… 



Nuestras hermanas nos presentan el encuentro haciendo un recorrido desde que se inició el grupo, en el año 2017 y recordando el objetivo del mismo: conocernos y fortalecernos como grupo. Durante este tiempo, hemos profundizado en lo que supone el liderazgo positivo, a través de sesiones individuales, terminando este momento con una síntesis personal. Hemos continuado reflexionando cómo queríamos seguir y en este encuentro hemos compartido cómo estamos, cómo nos situamos como vida religiosa, cómo Siervas de San José, ... 

Se nos regala un texto precioso de Nuria Martínez Gayol, “El diálogo con la sociedad emergente”, que os recomendamos, donde se nos invita a ver qué tipo de presencia y de comportamiento tenemos en el mundo. Es una invitación especial a ser comunidades de esperanza, caminando más en la intemperie. 



Hemos reflexionado también otro documento de Emili Turú, “La Innovación en la transformación de las estructuras”, que nos ha llevado a preguntarnos si es una moda o forma parte de la vida. Es una invitación especial a frecuentar el presente, una llamada a ver qué percibimos en nuestro entorno para que eso pueda generar vida. Nos sugiere esa imaginación profética para seguir creciendo.


Después de celebrar la eucaristía, muy participativa, fuimos a ver una exposición sobre la emigración, que nos ha resultado muy impactante y por la noche, después de la cena, vimos en casa la película “Abuelos”, acompañada de unas ricas palomitas que hicimos. Os la recomendamos.


La evaluación ha sido muy positiva. Hemos destacado: la secuenciación del encuentro, el contenido del mismo, el diálogo generado. Hemos valorado muy positivo también el ambiente de libertad que ha habido para expresarnos y la buena participación. Vamos viendo que se va haciendo un proceso en el que todas confluimos como grupo. Echamos de menos a las que por distintos motivos no pudieron estar: Elvira, Susana, Conchi y Ligia. 

Sentimos una gran responsabilidad en estos momentos congregacionales, por ello queremos que nuestro aporte sea positivo y que, con agilidad, apertura y fluidez, sepamos responder a los signos de los tiempos. 

Un abrazo grande en nombre de todas 

Laura Guillén 





Comentarios

  1. Gracias por vuestra comunicación y por hacernos partícipes de los vídeos que nos gustará verlos. Ánimo y a seguir con esos encuentros que siempre ayudan y crean nuevos retos y esperanzas. Comunidad san José. Salamanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la