Ir al contenido principal

Desde Kabondo Dianda (R.D. Congo)

La Comunidad Taller de Kabondo Dianda, comparte, 


Hemos vivido diferentes acontecimientos tanto en el pueblo como en el mundo entero que nos han marcado e intentamos vivirlo desde la fe. 

Comenzamos el año escolar la primera semana del mes de setiembre, 2019 con muchas chicas en nuestro taller de promoción, es un buen signo, quiere decir que los padres de familia están tomando conciencia de la formación de sus hijas. 

No pudimos recibir más estudiantes, porque no contamos con espacio suficiente en nuestro local, hemos buscado otros espacios en la misma escuela, para que todas puedan desarrollar sus trabajos. 

El taller participó del desfile del día internacional de la mujer, como una forma de reinvidicar nuestros derechos como mujeres en la sociedad. 

El 19 de marzo tuvimos la celebración de San José, las chicas de la escuela habían preparado una bonita fiesta, comida, teatro, danzas y cantos, todo eso se vio ahogado con la triste noticia de la muerte de nuestras hermanas, Yoly e Imma, no sabíamos como comunicar a las estudiantes y a los profesores el inmenso dolor que sentíamos, sólo les dijimos que se fueran lo antes posible, porque estamos ya en confinamiento. 

El 20 de marzo, el gobierno decretó confinamiento en todo el país, como comunidad pensamos de que manera podemos compartir con los demás, por eso hemos abierto las puertas de nuestra casa para algunas jóvenes del taller que quieran venir a coser y a aprovechar el tiempo pudieran hacerlo, también algunas estudiantes del instituto Tusaka Kutama, pidieron venir a estudiar en los ambientes de nuestra pequeña residencia estudiantil (internado), desde la primera semana de agosto se están preparando para el examen de estado. 

El 12 de julio nuestras hermanas de Bukama se integraron a la comunidad de Kabondo Dianda, esperando ser enviadas, ahí donde la Congregación nos necesite. 

El gobierto anunció desconfinamiento para todas los credos religiosos, a partir del 15 de agosto, día de la Asunción, el consejo parroquial invitó a una reunión para ponerse de acuerdo de que manera podíamos dar inicio a las celebraciones de la Eucaristía dominical y de cada día, se convocó por radio a todos los cristianos a participar en la Eucaristía el domingo 16, la celebración fue delante de nuestro taller, cada uno traía sus sillas y llevaban mascarillas si tenían, participaron todas las corales del pueblo, hubo mucha alegría, cantos y danzas. 

Por el momento, en el pueblo no tenemos ningún caso de covid19, la primera semana de octubre se daría inicio al año escolar. 

Un abrazo muy grande a cada una. 

Kabondo Dianda, agosto 2020

Comentarios

  1. Muchas gracias a las S. S. J. por su gran aporte, para mejorar la condición de la mujeres y las niñas en Kabondo, Dios las bendiga y un saludo a todas las comunidades africanas

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanas por su compartir. Hermoso todo lo que nos hacen saber y que el Señor siga fortaleciendo esa manera de acompañar a la mujer hoy. Muy linda comunicaciòn. En nuestras oraciones.
    Comunidad Taller Los Toldos- Argentina

    ResponderEliminar
  3. Felicidade , mucho animo para hacer avanzar el Reino de Dios en el Congo.
    Abrazos. Angeles Martín

    ResponderEliminar
  4. Muchas bendiciones por la gran labor que realizan en favor de las niñas, y gracias por compartir su vivencia y acercarnos a su realidad, saludos desde Cochabamba Bolivia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la