Ir al contenido principal

Desde Kabondo Dianda (R.D. Congo)

La Comunidad Taller de Kabondo Dianda, comparte, 


Hemos vivido diferentes acontecimientos tanto en el pueblo como en el mundo entero que nos han marcado e intentamos vivirlo desde la fe. 

Comenzamos el año escolar la primera semana del mes de setiembre, 2019 con muchas chicas en nuestro taller de promoción, es un buen signo, quiere decir que los padres de familia están tomando conciencia de la formación de sus hijas. 

No pudimos recibir más estudiantes, porque no contamos con espacio suficiente en nuestro local, hemos buscado otros espacios en la misma escuela, para que todas puedan desarrollar sus trabajos. 

El taller participó del desfile del día internacional de la mujer, como una forma de reinvidicar nuestros derechos como mujeres en la sociedad. 

El 19 de marzo tuvimos la celebración de San José, las chicas de la escuela habían preparado una bonita fiesta, comida, teatro, danzas y cantos, todo eso se vio ahogado con la triste noticia de la muerte de nuestras hermanas, Yoly e Imma, no sabíamos como comunicar a las estudiantes y a los profesores el inmenso dolor que sentíamos, sólo les dijimos que se fueran lo antes posible, porque estamos ya en confinamiento. 

El 20 de marzo, el gobierno decretó confinamiento en todo el país, como comunidad pensamos de que manera podemos compartir con los demás, por eso hemos abierto las puertas de nuestra casa para algunas jóvenes del taller que quieran venir a coser y a aprovechar el tiempo pudieran hacerlo, también algunas estudiantes del instituto Tusaka Kutama, pidieron venir a estudiar en los ambientes de nuestra pequeña residencia estudiantil (internado), desde la primera semana de agosto se están preparando para el examen de estado. 

El 12 de julio nuestras hermanas de Bukama se integraron a la comunidad de Kabondo Dianda, esperando ser enviadas, ahí donde la Congregación nos necesite. 

El gobierto anunció desconfinamiento para todas los credos religiosos, a partir del 15 de agosto, día de la Asunción, el consejo parroquial invitó a una reunión para ponerse de acuerdo de que manera podíamos dar inicio a las celebraciones de la Eucaristía dominical y de cada día, se convocó por radio a todos los cristianos a participar en la Eucaristía el domingo 16, la celebración fue delante de nuestro taller, cada uno traía sus sillas y llevaban mascarillas si tenían, participaron todas las corales del pueblo, hubo mucha alegría, cantos y danzas. 

Por el momento, en el pueblo no tenemos ningún caso de covid19, la primera semana de octubre se daría inicio al año escolar. 

Un abrazo muy grande a cada una. 

Kabondo Dianda, agosto 2020

Comentarios

  1. Muchas gracias a las S. S. J. por su gran aporte, para mejorar la condición de la mujeres y las niñas en Kabondo, Dios las bendiga y un saludo a todas las comunidades africanas

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanas por su compartir. Hermoso todo lo que nos hacen saber y que el Señor siga fortaleciendo esa manera de acompañar a la mujer hoy. Muy linda comunicaciòn. En nuestras oraciones.
    Comunidad Taller Los Toldos- Argentina

    ResponderEliminar
  3. Felicidade , mucho animo para hacer avanzar el Reino de Dios en el Congo.
    Abrazos. Angeles Martín

    ResponderEliminar
  4. Muchas bendiciones por la gran labor que realizan en favor de las niñas, y gracias por compartir su vivencia y acercarnos a su realidad, saludos desde Cochabamba Bolivia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Despedida de Teresa Rubido que regresa a España después de 43 años vividos en la Misión de Chiriaco

  En la Comunidad de la Casa Provincial de Lima, el día 6 de junio de este año 2021 fue un día muy significativo para todas nosotras en el Perú. Significativo no sólo por ser el 184 aniversario del nacimiento de nuestra fundadora, sino además, por ser el día de las segundas elecciones presidenciales en nuestro país, en un contexto de crisis sanitaria y de preocupante polarización política. En este contexto, nos reunimos en una oración de agradecimiento por la vida de nuestra hermana Teresa Rubido, que regresa a España después de 43 años vividos en la Misión de Chiriaco como misionera. La Misión de Chiriaco, está situada en la Comunidad nativa aguaruna de Wachapea. En esta misión estamos las SSJ desde hace 52 años acompañando al pueblo awajún en sus luchas y esperanzas. En el Colegio San José - Fe y Alegría 62 y Residencia (Internado) viven y estudian unos 500 niños, niñas y adolescentes de las etnias awajún y wampis provenientes de los 5 grandes ríos de la Amazonía peruana. El acompañ

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

Bodas de Oro de Carmen G. Calleja

TESTIMONIO EN MIS 50 AÑOS DE CONSAGRACIÓN RELIGIOSA COMO SSJ Centré mi vida en la confianza, en la gratitud y en la alabanza, al que me amó desde siempre y me ama tal como soy El 21 de junio de 2021, la Familia Josefina nos vestimos de fiesta y acudimos con alegría y gratitud al Banquete de Bodas de Oro, invitad@s por Mari Carmen y su Comunidad de Uspha Uspha, de Cochabamba. Dejamos que Maricarmen misma nos comparta lo que significa celebrar esta fecha con esta Eucaristía virtual, con tantas personas que compartimos con ella alegrías y esperanzas en el caminar para hacer realidad el sueño de Jesús “He venido para que tengan vida y vida en abundancia. (Jn 10,10). “Me alegra mucho celebrar mis bodas de oro de consagración religiosa con ustedes, familia josefina, amistades y familiares. Recuerdo a quienes estaban presentes aquel día 21 de junio del 71 en Ourense; recuerdo que estaba toda mi familia. Hoy más de la mitad me acompañan desde la plenitud de Dios y los siento muy cerca. Mi voca