Ir al contenido principal

In memoriam Concepción Grande Fernández, ssj




Nuestra querida Conce, nació el 02 de agosto de 1,941 en Parderrubias, Ourense, España. Sus hermanas Bernardina y Ángela son, como ella, Siervas de San José. Hizo su Profesión el 03 de octubre de 1,960 y al año siguiente vino a Perú hasta hoy, 27 de febrero de 2021 en que se durmió en el Señor.

En las comunidades donde vivió: Tingo María, Pucará, Urcos, San Germán, Pedro D’Onofrio, Colegio de Breña y  la Casa Provincial; desbordó siempre de cariño y buen hacer con relaciones humanas entrañables. Alegre y cercana, escuchaba, se hacía querer de las niñas, jóvenes, familias. En las casas de formación aportaba su presencia de carisma vivo, de simplicidad en la vida cotidiana, a la manera de Jesús, María y José en Nazaret.

El 29 de enero de 2010 celebró en Breña, Lima, las Bodas de Oro: “Memoria agradecida… compromiso renovado” fue el lema de la celebración; unas manos sosteniendo tierra y una planta, el símbolo de su vida entregada con paz y en ofrenda de sí. 






Comentarios

  1. Los recuerdos mas bonitos del colegio , los tengo con la madre Conce..... que pena que se fue. Su alegria queda en mis recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Madre Conce , bonitos recuerdos con ella, Dios la tenga en su gloria, jamás olvidaré todas las enseñanzas en el curso de Laboral. Hoy, un angelito más que se fue al cielo.
    Hasta siempre madre Conce
    VSULLON
    Promo 2004

    ResponderEliminar
  3. Que en paz descanse nuestra querida madre Conce ... Sofía cumplirá pronto con la promesa que le hizo ....solo le pido que interceda para que San José siempre proteja a mi hija..... gracias por su sonrisa..... gracias por decirme un día "pero vaya porque estás triste si Dios Dios existe"..... aprendí de Usted que si Dios existe todo estará bien.... gracias por su vida de oración y amor a tantas generaciones josefinas que bendijo con su alegre presencia....... gracias totales ....y un beso hasta el celeste cielo hermana Conse Josefina de ❤️

    ResponderEliminar
  4. Madre linda, la recuerdo con enseñanzas de amor, el trabajo con nuestras manos, la exploración de nuestra paciencia ,perseverancia y el servicio al otro... Su alegría, su picardía... y ya de grande conversaciones cortas y sensatas sobre vivir en alegríap0ñ
    Que Jesús la abrace con el mismo amor Madre Conce...
    Korina Ramal

    ResponderEliminar
  5. mi querida Madre Conce ya brilla en la eternidad tengo tantos recuerdos de ella y con ella, todas las cosas que aprendí me las enseño con mucho amor mi mas lindo recuerdo en el colegio fuiste tu Madre Conce tu gran sonrisa nunca se apagara para mi un beso al infinito te seguiré recordando cada 08 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Madre Conce, por todo el amor a las alumnas del Colegio Patrocinio de San José, por enseñar tus trabajos, tus tejidos y todas las bellezas que sabías crear con tus manos y por el inculcar tus manualidades a mis hijas, gracias te vamos a extrañar. Beso al cielo.

    ResponderEliminar
  7. Madre Conce gracias por todas las enseñanzas recibidas, por prepararme para la vida y ser una persona de bien. Besos al cielo, la recuerdo con su hermosa sonrisa, siempre permanecerá en mi corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la