Ir al contenido principal

Proyectos en Kabondo-DIanda (RD Congo)


Un saludo desde Kabondo Dianda, para compartirles algunos de uestro proyectos:

El proyecto Agro-ecologico, en Kalay, en el pueblo de Kabondo Dianda, va dando sus frutos, sobre todo la reproducción de cerdos y la producción de maíz y mandioca. Para la marcha de dicho proyecto contamos con el apoyo del Taller de Solidaridad.

El pequeño tractor se dirige a Kalay transportando materiales para la construcción de la granja de cerdos y aves.

Monnett Joson, directora del proyecto Agro-Ecológico
Hace poco nacieron 36 pequeños cerdos
Los cerdos en su nueva habitación
En la comunidad-Taller de Kabondo Dianda, también tenemos una pequeña granja de aves, conejos, cuyes y cabras; con las cabras se comenzó el año pasado se comenzó el año pasado.
Lugar donde duermen las cabras, dentro de nuestra parcela.

Familia Josefina. La Comunidad Taller de Kabondo Dianda, se reúne cada lunes con los Laicos Josefinos para compartir temas de actualidad y de nuestra espiritualidad y en la foto adjunta, estamos celebrando juntos la fiesta de la Sagrada Familia.


Programa de nutrición. El año pasado se inició con el programa de nutrición a niños menores de 7 años. Clementina Odia, con la ayuda de la señora Therese, preparan cada día la papilla para los niños, quienes son traídos por sus padres o por sus hermanos mayores.

Taller de promoción con mujeres. Después de algunos meses de confinamiento, se dio inicio al año escolar, 2020- 2021. En el mes de octubre y por aumento de casos de covid19, en el mes de diciembre se suspendieron las clases y se reiniciaron en el mes de febrero de 2021.
Matilde Fernández, antes de ser enviada a Zambia, haciendo las inscripciones a las estudiantes del taller.

Nuestro centro, nos quedó muy pequeño, se espera que este año se termine la construcción de nuestro taller de promoción, por eso este año tuvimos que improvisar las clases en las veredas del taller y de la Comunidad Taller. Esto es un buen signo, porque las mujeres jóvenes dan importancia a la formación, apoyadas por sus padres.

En el patio exterior del taller de promocion.
La sala de máquinas, utilizada también como sala de clases
A estas simpáticas chicas de nuestro taller de promoción les gusta el deporte, así que tenemos dos equipos de fulbito: Barça y Perú.

Residencia estudiantil. El año pasado nuestra residencia estudiantil ha tenido un nuevo impulso. Desde hace años las chicas sólo venían a estudiar por las tardes y pasaban la noche aquí y se iban a las 7 de la mañana al colegio, escuchando a los padres de familia y por la falta de luz eléctrica que muchas veces falta en el pueblo se amplío el dormitorio, se construyó el comedor, el lavadero y fregadero.
Inauguración del nuevo dormitorio
               
El comedor, quedó muy bonito, en medio de los árboles de mangos y palmeras comedor, quedó muy bonito, en medio de los árboles de mangos y palmeras
Un día de paseo acompañadas por Mathilde Kalala SSJ, directora de la residencia estudiantil.
Con cariño, la Comunidad Taller de Kabondo Dianda.
Mayo, 2021








Comentarios

  1. Qué hermoso trabajo!!!! y en diferentes acciones!!. Muchas bendiciones por el trabajo cotidiano y laborioso, por la trascendencia quectrasmite. Felicidades a la Comunidad Taller Kabondo Dianda un cordial saludo, especialmente a Ana Lecti peruana a quien conozco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la