Ir al contenido principal

Desde Hilandera para el mundo



En el mes de junio, en el Proyecto Hilandera, hicimos coincidir la clausura del curso de patronaje, corte y confección de ocho mujeres, que ha durado tres meses,  con  la fiesta de Bonifacia. 

Fue la oportunidad de encuentro y celebración de ellas con las trabajadoras del taller, con hermanas de las dos comunidades taller de Málaga, miembros de la Fundación Champagnat y del comité de Taller de Solidaridad de Málaga. Así estaban representadas las tres entidades que promueven el proyecto.

Aprovechamos para dar a conocer nuestros Fundadores y algo de la congregación en sus orígenes y en la actualidad, se expusieron las prendas elaboradas por las alumnas, a las que se les entregó un diploma y terminamos compartiendo un aperitivo y el gozo de que esta familia va aumentando poco a poco. De hecho en septiembre comenzará otro curso de formación como este pero para 12 o 15 mujeres.
Todo ello gracias a las subvenciones que hemos podido conseguir este curso y que intentaremos aumentar el próximo.


Comentarios

  1. En estos tiempos en los que escuchamos pocas buenas noticias, esta es una maravillosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la