Ir al contenido principal

Finalización del año de San José en Colina, Zona de Chile



El día sábado 11 de diciembre, la comunidad-taller de Colina y los grupos de Laicos Josefinos hemos finalizado el año de San José con una peregrinación en automóvil por las calles de la Comuna, haciendo visible nuestra presencia como Familia Josefina, al tiempo de compartir con la comunidad la alegría de celebrar a San José, patrono de la Iglesia Universal.

Esta celebración es la culminación de un año de encuentros, con temas formativos en base a la Carta Apostólica Patris Corde del Papa Francisco, compartidos juntos a Laicos Josefinos tratados de manera virtual y presencial, según las condiciones sanitarias exigidas por el país. 


También nos ayudamos de un Pendón ubicado en el frontis de la Comunidad, motivando a las personas a encomendar sus intenciones a San José.


Queremos agradecer a las personas que nos acompañaron, a quiénes hicieron posible este caminar junto a la comunidad de Colina, que una forma más de dar a conocer la figura de San José, al tiempo de hacer vida la invitación del Papa Francisco a salir a las periferias.


Les compartimos algunas de los momentos vividos durante la celebración:

Laicos Josefinos en la procesión.

Monolito a M. Bonifacia, Esmeralda

En capilla Medalla Milagrosa de Colina

Laicos Josefinos en liturgia final





Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la