Ir al contenido principal

Renovación de votos de Genelyn Caminian


6 de junio, 2012, 6:30 AM Mass
Holy Cross Parish, Krus Na Ligas, Quezon City




... Un acontecimiento trascendental, ya que es la primera de muchas cosas para la Comunidad-Taller de Krus na Ligas:

  • La celebración de la memoria de Bonifacia Rodríguez después de su canonización el 23 de octubre 2011.
  • La celebración de tener una santa para el mundo del trabajo y para la gente sencilla - la condición de las personas que viven en nuestro pueblo.
  • Y la reunión de las trabajadoras y los trabajadores sencillos para ser testigos la renovación de votos de Genelyn Caminian, SSJ.

De hecho, no fue un día normal ya que muy temprano como las 6:00 de la mañana, estábamos de camino a la parroquia para la celebración de la Misa que era a las 6:30 AM. Y pensábamos que íbamos muy pronto, pero amigos y feligreses ya estaban allí rezando el rosario delante de la estatua de Bonifacia. Este ambiente de oración y de celebración festiva se sintió a lo largo de toda la misa. Pero mirando hacia atrás, que hizo de algo normal algo extraordinario?

  • La fe sencilla de las personas que asistieron manifestada en su participación activa en la Misa y su respeto ante la reliquia de Bonifacia.
  • El coro estaba compuesto por mujeres trabajadoras, que se dedican principalmente a la costura.
  • Algunos jóvenes y otros miembros de las distintas organizaciones de la parroquia de diferentes edades trabajaron en armonía para preparar la celebración de la Misa.
  • La homilía del Padre Ronald capto los aspectos más significativos de la vida de Bonifacia - ella fue firme y constante para permanecer fiel al carisma, incluso cuando fue rechazada por sus propias hermanas de la Congregación. En medio de su dolor, confió en la presencia de Dios y en su promesa para la Congregación. Su vida es un testimonio vivo de lo que es valioso a los ojos de Dios.
  • El rito de la renovación de los votos religiosos de Genelyn como Sierva de San José ... el deseo de continuar viviendo desde una postura profética de acuerdo con el carisma y los consejos evangélicos, en medio de mundo materialista. 
Con profunda admiración, sólo podemos decir, como el Padre Ronald muy bien lo expresó en su homilía: "Los santos no nacen para ser santos, se convirtieron en santos, porque en su vida cotidiana, se mantuvieron fieles y dóciles a la voluntad de Dios.”

¡Que encontremos alegría, es decir, un renovado vigor y esperanza para vivir nuestra fe! Continuemos el camino trazado por Bonifacia, siguiendo a Jesús en Nazaret más de cerca y amando a Dios más íntimamente a través de nuestra vida cotidiana y del trabajo diario!

Sr. Jenny Uy, SSJ



Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la