Ir al contenido principal

CELEBRACION DE BODAS DE ORO EN SALAMANCA ANTONIA CURTO



Celebrar la fidelidad de Dios con Antonia durante estos 50 años como Sierva de San José y la respuesta fiel de ella a su llamada, no es cualquier cosa, es un don y un compromiso. Por eso, el día 13 de abril, hemos festejado esta celebración en la que además de su familia y amistades nos encontramos las comunidades de Salamanca, para acompañarla y compartir la alegría de este día.


La Eucaristía fue presidida por José María Miñambres, nuestro párroco, que situó muy bien el sentido de esta fiesta
y nos ayudó a recordar y revivir la hondura de nuestra vocación. Cantos, ofrendas (donativo para el mundo trabajador pobre de Chile), oración de los fieles… participación activa de la asamblea. Antonia renovó sus votos y un aplauso cerrado subrayó su compromiso. Al terminar la celebración, Antonia hizo una preciosa oración de acción de gracias a Dios, a su familia, a la Congregación y manifestó sus deseos para esta nueva etapa de su vida.

En un sencillo ágape volvimos a encontrarnos los asistentes. Después, una sencilla fiesta familiar con detalles y regalos para Antonia junto a un PowerPoint recogiendo los episodios más importantes de su vida. Más de 25 años vividos en Chile son toda una experiencia de vida que merece la pena recordar y agradecer.

Os ofrecemos unas fotografías de la celebración en las que podréis ver a varias generaciones, desde su madre, muy cercana a los 102 años, hasta los más pequeños de dos años. (Ver todas las fotos)

Ojalá que nunca perdamos la capacidad de admiración y agradecimiento, de celebrar y compartir lo mejor que se nos regala.

Comentarios

  1. Hnas Zona Virgen de Lujan26 de abril de 2013, 2:18

    Han pasado ya unos dias de la Celebración, pero te tuvimos presente ese día y hoy al leer y ver las fotos de nuevo nos brota un GRACIAS. Un abrazo fuerte de cada una de nosotras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridas Hermanas de la Zona de Lujan: Gracias por vuestro recuerdo con motivo de mis Bodas de Oro. La verdad que también fueron una gracia del Señor que no olvidaré.
      Un abrazo
      Antonia

      Eliminar
  2. Querida Antonia:

    Mucha felicitaciones por tus años de vida y entrega a la Congregación y especialmente a los más pobres. Mi familia también te recuerda mucho y se alegra mucho de esta fiesta de fidelidad.
    Con cariño Ninoska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninoska, he agradecido mucho tu felicitación y recuerdo con motivo de mis bodas de oro.Gracias de verdad. Fue una celebración muy bonita y llena de sentido.
      Saluda a tu familia.
      Para tí un abrazo
      Antonia

      Eliminar
  3. La Comunidad de Moreno 2000 a pesar de estar atrasadas te felicitamos de corazòn, por la entrega, fidelidad como ssj en nuestra congregaciòn. Nos alegramos por tu vida, por tu vocacion, y por tu hermosa mamà que bendicion que la tengas con vida. un beso grandote. Gregoria sierra, Liliana Sànchez, Noemi Miranda, Liliana Luque, y Adriana Garcia. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. hola antonia me ha dado mucha alegria de verte y sobre todo de ver como has entregado tu vida a Dios y tengo la serteza que con tu vida has cado a conoces al Dios que tan importante es en tu vida. te quiero y pido a Dios que te siga dando todo aquello que necesites un beso grande Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma por tu recuerdo con motivo de mis Bodas de Oro.
      Fue una celebración muy bonita, también los días previos en que traté de prepararme un poco.
      Un abrazo
      Antonia

      Eliminar
  5. Hermanas de Sagrada Familia,28 de abril de 2013, 14:52

    Hermanas de Sagrada Familia, Abril 28, 2013

    Enhorabuena, Toni!
    Nos alegramos y sentimos tu cercania al ver y leer como has celebrado to Boda. Agradecemos tu servicio a los gentes de Chile, y dar testimonio tu intrega total al Senor, a la congregacion y a la Iglesia. Contigo nos unimos el agradecimiento del Amor y fidelidad de Nuestro Senor.

    Gracias, Toni, por tu testimonio como fiel sierva de San Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridas hermanas de la Provincia de la Sagrada Familia, os agradezco vuestro recuerdo y oraciones para dar gracias a Dios con motivo de la celebración de mis Bodas de oro. Después de 50 años hay mucho que agradecer porque siempre el Señor me ha acompañado.
      Un abrazo
      Antonia

      Eliminar
  6. Enhorabuena, Toni! Demos gracias al Señor por los 50 años de la fidelidad.
    Un abrazo fuerte,
    La Comunidad-Taller Mandaluyong

    ResponderEliminar
  7. Antonia, aunque con algún retraso, pues en esos días celebrábamos la promoción de Magisterio , los 50 años, te envío mi más sincera felicitación y agradecimiento por tu persona, tus servicios a la congregación y por" tantas cosas que no pueden decirse con palabras", como dice la canción.
    Un abrazo grande y que sigas viviendo en fidelidad hasta el fín de tus días.
    Carmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela por tu recuerdo y palabras cariñosas. Fue una celebración muy bonita donde Dios se hizo de nuevo presente con su amor y el cariño de las hermanas y de mi familia.
      Un abrazo
      Antonia

      Eliminar
  8. Mi querida Antonia, estoy contigo. Me ha alegrado verte rodeada de los tuyos: de tu madre, de los sobrinos. Que el Señor te siga bendiciendo. Con todo cariño. Pura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pura por tu recuerdo con motivo de mis Bodas de oro.
      Fue una celebración muy bonita rodeada de las hermanas de mi comunidad y las Comunidades de Salamanca y mi familia. Una celebración para agradecer tanto don recibido.
      Un abrazo, te recuerdo siempre con cariño.
      Antonia

      Eliminar
  9. josefina Panedas1 de mayo de 2013, 17:22

    Muy querida Antonia : Me uno a tu acción de gracias por tus 50 años de fidelidad , aunque han pasado unos días de tu celebración siempre estás presente con tu vida entregada en Chile.
    Con cariño y gratitud .
    Josefina Panedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josefina te agradezco tu recuerdo y que te hayas unido a mi acción de gracias con motivo de la celebración de mis 50 años como Sierva de San José.
      Fue una celebración llena de sentido muy bonita.
      Un abrazo
      Antonia

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la