Ir al contenido principal

Comunidad- Taller Casa Centro (Medellín)





Yolanda y yo participamos del compartir de la experiencia que las hermanas de la comunidad de la Casa del Centro, madres mayores, vivieron durante todo el tiempo que estuvieron elaborando su PAC.

Con una celebración litúrgica concluyeron esta etapa en la que fueron plasmando toda una vida que ya están viviendo y la quieren seguir impulsando, fortaleciendo y transformando, con la conciencia que siguen recorriendo el camino de la opción que un día realizó cada una como respuesta al llamada de Jesús el trabajador de Nazaret.




Cada una reconoció los pequeños pasos que fueron dando en donde la escucha, el diálogo, las preguntas, los aportes, el consenso, la libertad y las inquietudes de cada una tuvieron un espacio de respeto y riqueza en esta construcción.

Reconocen además que esta dinámica les permitió crecer en el reconocimiento y aceptación de la diferencia, el momento que cada una vive, las realidades históricas, de salud y personalidad propias... y todo como un reto para construir la fraternidad y ser fiel a la misión.

Aparece fuertemente el gozo de sentirse Consagradas Siervas de San José y en esta etapa de su vida siendo fuente de sabiduría, oración y solidaridad con todos los proyectos y comunidades de la Congregación.

Han estado acompañadas en este proceso por una mujer, trabajadora social, que escuchándolas con el corazón logró sacar toda la riqueza, experiencia, deseos, ilusiones que en cada hermana estaban latiendo en el corazón… De ella las hermanas reconocen la pedagogía que utilizó para facilitar la construcción del PAC y cuidó que todas las tareas, presencias y proyectos que cada hermana tiene, estuvieran dinamizando el proyecto apostólico comunitario.

Seguirá acompañándolas en el proceso de implementación porque así se lo han pedido, para cuidar que este sea posible en la cotidianidad. Dicen de Ana Beatriz que con su manera respetuosa logró sacar de cada una el aporte y entre todas construir el camino que quieren vivir.                                                                                                
Beatriz Montoya A.  SSJ
Abril de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la