Ir al contenido principal

Las Siervas de san José y l@s laic@s Josefin@s con el pueblo Filipino


Lillian Ocenar (Coordinadora General) y Milagros Maravilla  (Coordinadora Provincial Provincia de la Sagrada Familia)




Durante estos días hemos recibido correos, mensajes y llamadas de hermanas expresando su comunión y solidaridad con nosotras (Mila y Lillian), con las hermanas de la Provincia de la Sagrada Familia y con el pueblo filipino en relación al supertifón que ha causado mucho daño en Filipinas. Os agradecemos profundamente vuestro interés y cercanía.



Muchas de vosotras nos habéis preguntado sobre la situación de las hermanas, de nuestras familias y de las personas cercanas como nuestras colaboradoras/es y destinatarios. En este momento no tenemos mucha información por falta de comunicación con las islas más afectadas. Lo que podemos decir es que ninguna de nuestras casas en Cebu, Iloilo y Negros Occidental, fue afectada. Pero las casas de algunas colaboradoras fueron devastadas, aunque otras trabajadoras en nuestros talleres todavía no consiguieron comunicarse con sus familias. Por nuestra parte, estamos esperando más informaciones. En cuanto sepamos algo significativo os lo comunicaremos.

Ciertamente la situación es dolorosa y triste, pero tenemos la certeza de que Dios está cerca y escucha los gritos de los más necesitados a través de la solidaridad y colaboración de la gente. Confiamos también en la resiliencia del pueblo filipino que nos ayudará a levantarnos y a empezar de nuevo.

Muchas gracias y un abrazo para cada una.

Mila y Lillian



Comunidad -Taller Mandaluyong


Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestra
inmensa gratitud a toda la Congregación y nuestr@s compañer@s Laic@s por su gesto de solidaridad con todo el pueblo filipino durante este doloroso momento de pérdida de vidas humanas, de bienes e incluso de los sueños y la esperanza de much@s, debido a la efectos devastadores del tifón . Estamos llenas de la gracia de ser un cuerpo congregacional que comparte las alegrías y dolores, esperanzas y tristezas unas de otras; Esto nos anima y fortalece para extender nuestra mano a nuestros hermanos y hermanas que sufren. Por el momento, además de nuestra oración, se llevan a cabo iniciativas en nuestras distintas presencias para responder a la necesidad más urgente de alimentos, ropa y refugio.




Verdaderamente el Salmo 46 capta nuestra experiencia de fe : "Dios es nuestro refugio y fortaleza ... por eso , no temeremos , aunque bramen las aguas y se agiten, y los montes sacudidos retiemblen ... el Señor de los ejércitos está con nosotras " .



Un fuerte abrazo a cada una,



Marian Gómez- Comunidad Laic@s Josefin@s de Lugo 


Mi nombre es María de los Ángeles Gómez Lage. Soy madre de tres hijos, laica josefina y antigua alumna del Colegio San José de Lugo.


Vivo con dolor y el corazón encogido la situación de las Islas Filipinas tras el paso del tifón. Gracias al trabajo de mi marido hace justo ahora ocho años tuve la inmensa fortuna de conocer el trabajo que nuestras hermanas las Siervas de San José llevan a cabo allí  ejemplo vivo de vivencia carismática y de Evangelio. Doy testimonio de ello y de que en ningún lugar como en Filipinas viví mas plenamente el carisma y el mensaje de Bonifacia.


Las niñas, mujeres y familias destinatarios de su trabajo ven
transformado su mundo tornando en oportunidad lo que antes era impedimento.

Todos en general conocéis el trabajo que se hace allí, y la mayoría de vosotros habéis tenido en la mano uno de sus uniformes o ropa deportiva

Ahora , mas que nunca, necesitan nuestra ayuda, y a ellos nos emplazo.
! GRACIAS!


Comunidad -Taller Prenoviciado




Gracias por vuestras muestras de solidaridad y unión, especialmente en este momento de grandes pruebas. Aunque es difícil, encontramos consuelo en las manos amorosas de Dios y el apoyo que todas vosotras nos habéis manifestado. Vuestra cercanía fortalece nuestro vínculo de unidad como una sola familia, como una congregación.
Como sabemos más sobre la situación de nuestros
colaboradores y clientes afectados por esta tragedia, estamos ahora reuniendo las donaciones recibidas y coordinándonos para una distribución más eficiente de lo recibido. Tenemos la intención de dar prioridad a las comunidades en las que viven las familias de nuestros colaboradores sobre todo en áreas como Iloilo y Capiz. Cabe señalar que estas áreas no son parte de los focos de ayuda recibida de otros países. Estos son sólo los primeros pasos y sentimos vuestra solidaridad en estos trabajos que realizamos. MUCHAS GRACIAS ...



Comentarios

  1. Sigo, con profundo dolor, todo lo que está pasando ennuestra querida Filipinas. Me siento cerca de vosotras sobre todo en mis oraciones por todas esas personas que han perdido todo lo que tenian , sobre todo su seres queridos. ¡Cómo me gustaría estar con vosotros en estos momentos!
    Os lleva en mi corazón
    Un abrazo
    Sister Ann

    ResponderEliminar
  2. Querido pueblo filipino y hermanas, trabajadores... Nos unimos a vuestro dolor, pedimos y sentimos vuestro sentir. Si os llegan estas palabras, sabed que la unidad que nos proporciona nuestra común vocación de S.S.J. nos hace vivir vuestros propios sentimientos.
    Estamos con vosotras/os
    Con inmenso cariño
    Cdad. de Cádiar

    ResponderEliminar
  3. Comunidad de Leganes12 de noviembre de 2013, 22:27

    Sentimos gran dolor por todo lo que está pasando en estos momentos el pueblo de Filipinas. Nuestra cercanía y solidaridad, con vovotras. Os tenemos muy presentes en nuestras oraciones , y en lo que va aconteciendo en el día día através de la TV. y la Prensa.
    Un Abrazo lleno de inmenso cariño. Comunidad de Leganés

    ResponderEliminar
  4. Comunidad Villaverde Bajo12 de noviembre de 2013, 22:31

    Queridas hermanas :Desde Villaverde Bajo nos sentimos unidas al todo el pueblo filipino y hacemos fuerza en nuestra oración para que el Señor sea fortaleza y esperanza en estos momentos tan difíciles para todos.
    Con cariño reciban nuestro saludo y nuestra solidaridad Antonia Isi Carmen Conchita

    ResponderEliminar
  5. Comunidad San José de Salamanca12 de noviembre de 2013, 23:35

    Queridas hermanas: Unidas al dolor que nos causa esta terrible catástrofe queremos que sintaís nuestra cercanía, solidaridad y cariño junto a nuestra oración. El pueblo filipino es fuerte y saldrá adelante con la ayuda de los demás. Vosotras estáis ahí manteniendo al esperanza de la gente que tanto sufre en estos momentos. Dede aquí os acompañamos con nuestra oración y fraternidad, que el Señor os llene de fortaleza. Toda la Congregación estamos a vuestro lado para compartir y apoyaros.
    Un abrazo muy grande a cada una, Comunidad San José de Salamanca (Prudencia Gonzalo, Filomena Gajate, Engracia Blasco, Josefina Prieto, Vicenta Mateos, Francisca Curto y Rosario Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunidad de la Brisa: ante tanto dolor y desolación como está sufriendo nuestro querido pueblo filipino , no podemos hacer otra cosa que ORAR y SOLIDARIZARNOS con la gente que sufre las consecuencias de ese Tifón tan devastador. Que sientan la fuerza del Señor de manera especial en estos momentos tan duros.Las queremos de verdad y no las olvidamos en esta difícil situación .Un fuerte abrazo a todas y cada una de sus hermanas Mª Jesús, Victoria, Mª luisa y Pilar.-

      Eliminar
  6. Buenas noches, soy una colombiana, hermana de Yoli que es Sierva de San José, ayer pregunté, mi hija también ha preguntado por todas, y por sus familias, ponerse en los zapatos de los otros moviliza el corazón, sólo puedo ofrecer mi plegaria al buen Dios para que les quite la congoja que produce el vivir este drama del tifón. Rezo, rezo, esa es mi ofrenda, para que sean fuertes y salgan adelante. Dios siempre está

    ResponderEliminar
  7. Desde la comunidad de Linares os acompañamos en vuestro dolor y pedimos a nuestro Padre Dios por todas esas personas que han sufrido tantas pérdidas y sobre todo a tantos seres queridos. Contad con nuestras oraciones y nuestro continuo pensamiento puesto en vosotras.
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  8. Comunidad Los Toldos. Argentina13 de noviembre de 2013, 19:27

    Desde Los Toldos Argentina las acompañamos en estos momentos de dolor y nos unimos a través de la oración pro todas ustedes y por el pueblo filipino. Un fuerte abrazo. Comunidad Taller Los Toldos Argentina

    ResponderEliminar
  9. Siento dentro mi ser un profundo cariño solidario que me gustaría os llegara a todas y cada una de las que en estos momentos estais sufriendo la gran devastación causada por el tifón. Se del gran tesón que el pueblo filipino pone ante las catastrofes de todo índole y estoy segura que con gran esperanza saldréis adelante ,.Vaya por delante mis oraciones, cariño y solidaridad a todas vosotras hermanas y en especial a las que teneis familiares en los lugares afectados, asi como a todas aquellas personas que colaboran con vosotras y también han sentido el dolor del tifón. Los años pasados en Filipinas me hacen experimentar vuestro dolor como mio. No puedo por menos de daros las GRACIAS y deciros que conteis con mis ORACIONES y CARIÑO por un pronto despertar esperanzador de este dolor que aflige al pueblo filipino. Un abrazo super fuerte Pilar Portillo García

    ResponderEliminar
  10. En estos días estamos viviendo muy de cerca todo lo ocurrido y nos sentimos profundamente unidas a vuestro dolor y preocupación por los azotes del Tizón donde se han perdido tantas vidas. Por otro lado sentimos la alegría y el orgullo de ver como os habéis movilizado para haceros presentes con vuestra ayuda a esa tremenda catástrofe. Desde aquí queremos agradeceros todo lo que estáis haciendo. Ojala exista una gran cadena de solidaridad y ayuda para evitar la perdida de nuevas victimas.
    Desde aquí queremos expresaros nuestro apoyo, oración y cercanía.
    Recibid un gran abrazo extensivo a familiares y a todo el pueblo de Filipinas
    Os queremos Comunidad -Taller de Hospitalet

    ResponderEliminar
  11. agradecemos las informaciones que nos vais enviando, pues nos ayuda a seguiros y acompañaros mas de cerca. Hemos leído en las celebraciones del domingo en la Parroquia de San Eladio, la carta escrita desde vuestra Provincia, Ayer se hizo la colecta exclusivamente para Filipinas que se enviará a través del Taller de SOLIDARIDAD. En Leganés nos estamos moviendo con nuestra gente, y desde nuestras posibilidades para una ayuda más efectiva.
    Abrazos Comunidad de Leganes

    ResponderEliminar
  12. comunidad-taller Sevilla15 de diciembre de 2013, 19:57

    Queridas hermanas filipinas: Nos alegra que en medio de tanto dolor podais sonreir y ser signo de esperanza y de consuelo para vuestro pueblo. Os enviamos todo nuestro cariño y deseos de Paz en esta Navidad y fiestas de la Congregacion.
    Gracias por vuestra entrega y alegria.
    Comunidad-taller ssj. Sevilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la