Ir al contenido principal

Desde Chile






El día 2 de Febrero, celebración de la vida

Consagrada, no tuvimos que salir a buscar testigos alegres del evangelio, en casa las teníamos… Con gozo celebramos 50 años de haber llegado desde España a tierras chilenas, Josefina del collado y Celia Arroyo

Mujeres orantes, alegres, sencillas, misioneras itinerantes en muchos pueblitos de la Patagonia chilena, enfrentándose a la nieve y al frio, trabajadoras en el taller, alfabetizadoras, pastoralitas, “toderas”…esto y mucho más, ha sido su vida durante estos cincuenta años.

Hoy agradecidas, todavía muy apostólicas, completamente en activo, siguen recreando el don del Carisma Congregacional, siendo presencia del Dios de la Vida, siempre con una sonrisa, una palabra de alegría y esperanza, porque se sienten bendecidas de haber recibido mucho. Ellas dicen “recibimos mucho más de lo que hemos entregado”

Gracias por estar y permanecer. ¡FELICITACIONES!


Yolanda Bocanegra M.


Celia
Josefina

Comentarios

  1. Celebrar 50 años de compromiso con Dios, la vida y la humanidad, es una gran bendición, felicitaciones a ustedes mujeres valientes y ejemplarizantes.Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hermanas por toda su dedicación, por toda la donación, que todas conocemos, en tantos rincones de nuestra tierra. Que Dios, al que muestran con sus vidas, sea quién las sostenga siempre.

    Comunidad de Colina

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS, HERMANAS, ¡CUANTO BIEN HABRÁN SEMBRADO EN ESTOS 50 AÑOS! ES HERMOSO VER BAJAR DE LA MONTAÑA LOS PIES DEL MENSAJERO DE LA PAZ...

    ResponderEliminar
  4. Comunidad Madres Mayores, Medellín5 de febrero de 2014, 0:36

    Su larga vida y su alegría revelan que han sido felices en su Consagración. Felicitaciones y un fraterno abrazo. Nos unimos a su acción de gracias al Señor.

    ResponderEliminar
  5. Ma. Carmen Gómez Calleja5 de febrero de 2014, 1:17

    Nos unimos en esta acción de gracias por tantos años de entrega generosa. Son un ejemplo para todas y sus vidas han dado mucho fruto.
    Un saludo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. Cdad.-T. Buenos Aires Salamanca6 de febrero de 2014, 13:28

    Seguimos dando gracias por vuestra entrega y vuestra alegría en la vivencia de la misión encomendada y nos unimos con gozo a vuestra celebración.
    Abrazos de vuestras hermanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos unimos a vuestra alegría y damos gracias por los años vividos en esa tierras chilenas con esa donación ,entrega y espíritu apostólico y evangélico,
      Un abrazo, Jacinta

      Eliminar
  7. En la Comunidad de Mérida estamos muy contentas y damos gracias a Dios por vuestra entrega. "El talento sólo es una parte del éxito, el resto es trabajo y sacrificio". Así que gracias también a vosotras. Un fuerte abrazo, nuestro cariño y oraciones. Concepción Pérez, Laly Cordero, Rufina Migueles, Purificación Martín, Josefina Cordero, Francisca Justo y Maricarmen Santamaría

    ResponderEliminar
  8. Gracias Hermanas Celia y Josefina por vuestra entrega muy comprometida. Damos gracias a Dios por el don de la vocacion como Siervas de San Jose.
    La Comunidad-Taller Mandaluyong

    ResponderEliminar
  9. ¡FELICIDADES¡ Celia y Josefina . GRACIAS , por vuestra generosa entrega, haciendo fácil lo difícil, encontrando alegría donde el pesimismo pudiera hacer presa. Viendo la PROVIDENCIA, en los momentos de duda. Vuestra vida, ha sido un ejemplar testimonio, porque siempre habéis mirado hacia adelante confiando en el que os llamó en vuestra juventud , y os ha seguido llamando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la