Ir al contenido principal

Profesión de Joan Murillo

Mi experiencia...
Mi acción de Gracias... 



De manera sencilla quiero compartir con cada una lo que viví y vivimos en la celebración del domingo, mis primeros Votos como Sierva de San José.

Personalmente todavía estoy saboreando ese momento de alegría y gozo de confirmar mi entrega a Dios ante mis hermanas y hermanos y el haber podido compartir ese momento con personas tan queridas, fue un enorme regalo para mí.
La ceremonia se realizo en la Parroquia Virgen de las Gracias, donde como comunidad servimos y acompañamos.

Siervas de todas las comunidades-taller de la Zona estuvieron presentes, al igual que mi familia que desde Tucumán llegó para compartir con nosotras este día. Además asistieron la comunidad cristiana de la Capilla Nuestra Señora de Itatí -Moreno- lugar en el que viví en la etapa del pre-noviciado y las chicas del Hogar Bonifacia-Los Toldos- que se unieron a la celebración.

En la celebración se vivió un ambiente familiar, sencillo, cercano, junto a tanta gente conocida y querida.

Las lecturas que iluminaron la celebración fueron la del Profeta Jeremías con el alfarero, el cántico de filipenses del apóstol Pablo y el Evangelio de la Samaritana.

Disfrute del saberme moldeada por ese Dios trabajador que además se encarna y se hace uno de nosotros, uno de tantos… sentirme también, como la samaritana, mujer sedienta de ese Dios que hace brotar en cada una manantiales de agua viva, el escuchar al Padre Daniel –Párroco de la comunidad- invitándome a buscar siempre esa agua viva que es Cristo que se manifiesta en lo cotidiano y en rostros concretos y beber de ella siempre.

Agradezco su cercanía, la de todas, por estar presentes con la oración y el cariño que en verdad se siente, por acogerme como hermana y por invitarme a caminar junto a ustedes en este proyecto que nos dejaron como herencia Bonifacia y Butiñá que ellos y San José me ayuden y nos ayuden a ser buenas Sierva de San José.

Un abrazo enorme para cada una


Joan Alsioné Murillo Mercado ssj.   

Comentarios

  1. Querida Joan gracias por tu compartir ¡cuanto me ha gustado! pero sobre todo gracias por tu generosidad en responder a Jesus.Recibe el cariño y las oraciones de todas las hermanas de Chile.Un fuerte abrazo.Margarita

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, muy bonito tu compartir. Muchas gracias. Me alegra mucho sentirte hermana a tantos kilómetros de distancias. Gracias por apostar por el proyecto josefino, por compartir el mismo sueño y poner tu vida al servicio del mundo trabajador pobre. ¡Bienvenida a la familia! un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cdad.-T. Buenos Aires. Salamanca30 de marzo de 2014, 19:06

    Querida Joan gracias por tu comunicación, nos alegramos contigo y damos gracias contigo al Señor que te ha llamado a formar parte de nuestra gran familia, te ofrecemos nuestra oración y apoyo en el camino emprendido.
    Un fuerte abrazo de tus hermanas.

    ResponderEliminar
  4. Comunidade Sant Vicenç dels Horts31 de marzo de 2014, 10:14

    Hemos disfrutado mucho con tu comunicación y para todas es un motivo de Esperanza.En comunión congregacional nos sentimos alegres y agradecidas a Dios por tu respuesta generosa .
    Un abrazo .
    María Rosa

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joan. Tu comunicación nos ha encantado. Nos hemos sentido artífices de tu consagración como hermanas, cono S.S.J.
    Cuenta con nuestras oraciones y nuestro cariño
    Un abrazo fuerte

    cdad. de Cádiar

    ResponderEliminar
  6. ¡ENHORABUENA! La Comunidad- Taller Obra Social de Alicante (España), quiere unirse a tu acción de gracias por la fidelidad de Dios contigo. Que Dios te siga acompañando y fortaleciendo en tu camino de seguimiento de Jesús en Nazaret.
    Un abrazo fuerte de cada una.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la