Ir al contenido principal

Convivencia Comunidad-Taller de Mangas-Verdes (Málaga) y Comunidad-Taller Cádiar (Granada)

UNA PROPUESTA…



¡ Por fin,!...  ¡nos vamos para Cádiar!..., pues sí, la verdad es que nos hace mucha ilusión, ya lo creíamos perdido, muchas veces lo hemos soñado y deseado, y ahora, ¡¡¡yaaaaaa…!!!  


El día 2 de Mayo, nos pusimos en camino, a La Alpujarra, ¿qué nos mueve? La convivencia, aunque sea por un ratico, con Trini, Rosarito e Inma y también deseamos conocer o recordar o revivir experiencias del pasado…

Ya estamos en el autobús en dirección a Granada… transbordo y …rumbo a La Alpujarra. Se nos nota la alegría. Las que ya conocen van recordando pueblos y paisajes: Armilla, Padul, Dúrcal, Béznar, y entramos al sur de Granada, La Alpujarra por Lanjarón, comienzan las curvas y sobrecoge el paisaje. Después Orgiva, Torvizcón, todo el camino nos acompaña La Sierra Nevada con su magia. Es imposible contemplar esta espléndida naturaleza sin que brote del corazón y los labios un ¡Gracias Señor por tanta belleza¡. El Papa Francisco dice: “no basta que el mensaje sea bueno y justo. Tiene que ser bello, pues solo así llega al corazón…” y, La Alpujarra atrae, y va haciendo realidad la presencia de ¡Dios- Belleza -Bondad-Gratuidad!, ¡Paisaje impactante!... Y llegamos a este municipio granadino formado por los pueblos de Cádiar, Narila y Yátor, además de preciosos y fértiles cortijos; Cádiar y Narila enclavados en un valle entre la majestuosa Sierra Nevada y La Contraviesa, en el corazón de La Alpujarra a orillas del Gualdafeo.





Entramos a Cádiar, 926 metros de altura sobre el nivel del mar, pueblo pintoresco de algo más de 1550 habitantes (quizás nos interese saber que de esta población menores de 20 años son el 17,05%; mayores de 65 el 25% y entre 21 y 64 el 57,95%), o sea que Cádiar es un pueblo con empuje y gente admirable…

Y aquí, en este punto y lugar sentimos palpando el núcleo, el  meollo de nuestro viaje: el ENCUENTRO con nuestras hermanas, ¡Qué recibimiento!, ¡Qué alegría!, ¡Qué  abrazos!, ¡Cuánta emoción!...


Hemos estado 44 horas, ¡44 horas vividas con intensidad, alegría y mucha paz…!  Hemos hablado y reído, han surgido interrogantes, inquietudes, hemos rezado, comido, hemos visitado lugares hermosos, saludado a mucha gente, hemos comprobado como reconocen y quieren a las hermanas, en fin, hemos disfrutado, hemos gozado, nos hemos sentido orgullosas y cerca de ellas.

Las hermanas muy cariñosas, acogedoras  y sencillas, ¡Vamos que nos han hecho sentir muy bien!.  Queríamos que fueran felices y disfrutaran con nosotras, y resulta que  somos las verdaderamente premiadas  y festejadas. Nos han paseado por un montón de bellísimos parajes, a cual más bello… No han escatimado nada, nada… ¡Tres, sí solo tres pero parecían 30!.

Trini, Rosarito, Inma: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS ¡Qué bien lo habéis hecho!. Solo deseamos haber sido capaces de acompañaros es ratico y de haberos hecho sentir nuestro cariño y admiración.


…¡Tanto en solo 44 horas…!


El viaje de vuelta casi en silencio, rumiando lo vivido y con el corazón henchido de fraternidad y agradecimiento…    


       Cdad de MANGAS VERDES

Comentarios

  1. me alegro con vuestra alegria, gozo., etc,etc,

    ResponderEliminar
  2. Hermanas qué rico disfrutar del cariño, del encuentro, del paisaje...qué bueno sentir la comunidad un poquito más grandecita y compartir eso tan cotidiano que muchas veces se nos pasa inadvertido...gracias por habernos hecho participes de esas 44 horas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia... de la buena! Me habéis hecho recordar le experiencia vivida cuando formé parte de la comunidad de Mangas Verdes e hicimos también el viaje a Cádiar. Me alegra mucho vuestra expreiencia. Abrazos cariñosos para todas

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, el corazón salta de alegría al leer de tan bonito encuentro....ja,ja,ja....cómo no recordar aquella experiencia, ya años atrás...gracias hermanas, porque ustedes transmiten la belleza y la grandeza de esa parcela de Dios. Abrazos a cada una desde el corazón! !!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me gusta que hayáis disfrutado! Repetir siempre que podáis... allí o a Extremadura. Seguro que habés repostado buenas energías, Me alegro mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la