Hosted by the Novitiate community (Mandaluyong), our celebration of the 141st anniversary of the foundation of our congregation-Siervas de San Jose was marked with simplicity, familiarity and joy. The video excerpts on the life and mission of Fr. Butiña,SJ served as the introduction of the Eucharistic Celebration focusing on what he meant by “Love is the best teacher for all that is good.”
After the mass, the different realities of women
workers in the Philippines, Vietnam and Papua New Guinea were creatively
presented, and the responses we make as SSJs were concretely expressed through
the faith-life sharing of the three talleres-workers of Mandaluyong. From the sharing, it is likewise evident that
truly the liberation of women workers will come from the same social strata for
it is through the communal living experiences of the Charism that can empower
the person anew leading to her being a ‘leaven for the growth of another’. In addition, four women street sweepers
graced the celebration as a symbolic act of our continuing effort to reach out to
more poor women workers, sharing the Good News of Work.
Qué alegría que nos hayáis compartido esta preciosa fiesta del comienzo de nuestra Congregación, celebrada con tanta hondura y creatividad y con la participación de las mujeres trabajadoras. Seguro que Bonifacia y Butiñá os acompañan llenos de alegría. Un abrazo muy grande, Comunidad San José de Salamanca
ResponderEliminarGracias hermanas por vuestra comunicación, os felicitamos por tan bonita fiesta, por vuestra alegría y por vuestro profundo sentido de pertenecia, por la alegría en la vivencia de nuestra vocación. GRACIAS nuevamente.
ResponderEliminarabrazos fuertes
Gracias por la VIDA que nos transmitis a través de vuestras comunicaciones siempre ,con frecuencia y llenas de alegría. Seguro que el carisma está siendo conocido y celebrado en ese pais.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es como una brisa de aire fresco que hace cantar las hojas y se oyen sus notas de alegría. Así es vuestra mensaje para nosotras, en esta velocidad que nos envuelve o en esta indiferencia con la que nos tropezamos cada día. En Bonifacia está la pregunta oportuna y la sencilla respuesta de quien camina con Dios. También el silencio, aprendido de José, nos abre al disfrute de gestos como el vuestro y a creer en lo imposible; nos abre al don de la fraternidad y nos hace familia. Que el Señor os conceda todo lo que pedís. Un bico para cada una.
ResponderEliminarGracias y muchas felicitaciones!!! Cuan bueno es ver la forma tan sencilla y cercana de compartir el Evangelio con los que nos rodean !! nuevamente GRACIAS
ResponderEliminar