Ir al contenido principal

Juniorado Bogotá

Ahora es el día para lo nuevo…


Ahora es el tiempo de recomenzar.





Descargar la noticia




El pasado 23 de enero, con la celebración de la unión Zamora-Salamanca comenzó a crecer nuevamente la comunidad del juniorado en Colombia al llegar María Saucedo y Liliana Luque de la Zona de Argentina. El 25 recibimos también a María Isabel de la Zona de Cuba. Las hermanas de la comunidad: Gloria Martínez, Victoria Terrenate, Julita Cinco, y las junioras Josephine Maloba y Mathilde Kalala las acogen con mucha alegría.



En este ambiente de alegría nos fuimos de paseo a la Catedral de Sal en Zipaquirá dando la bienvenida a las junioras y despidiendo a Julita que vuelve a Filipinas. Agradecemos su entrega y disponibilidad en la Zona de Colombia y en especial a nuestra comunidad.

El día 30 recibimos a Rosa María Patiño que vivirá la etapa del Noviciado con nosotras. Nos llena de alegría su presencia y nos disponemos a compartir con ella este tiempo.


El 1 de febrero, con la alegría de ser familia josefina nos unimos a nuestras hermanas las Hijas de San José y a algunos laicos josefinos para celebrar la Vida Consagrada. Comenzamos con la Eucaristía presidida por Silvio Cajiao SJ, continuamos compartiendo la mesa y terminamos el encuentro con un espacio de animación y fiesta

El 2 de febrero, día de la Vida Consagrada y del juniorado en nuestra Congregación, la comunidad se viste doblemente de alegría dando GRACIAS por las junioras y por el Sí que Rosita da nuevamente al Señor comenzando su noviciado. Para este momento tan especial se nos une la comunidad de Bosques. Agradecemos la vocación recibida y nos comprometemos a cuidar este regalo que hemos recibido.
Acogiendo la invitación del Papa Francisco en este año dedicado a la Vida Consagrada nos descalzamos para entrar “en la tierra sagrada” que somos cada una y nos disponemos a “vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza”. Así también lo deseamos para todas, con cariño sus hermanas del Juniorado.




Comentarios

  1. Las Hnas de la Zona V. Lujan7 de febrero de 2015, 12:37

    Nos alegramos con todo lo que esta NOTICIA, con todo lo que en ella se expresa de CAMINO, ENCUENTRO, deseo de vivir el SEGUIMIENTO DE JESUS, con la AUTENTICIDAD que se abre den el DON recibido del SEÑOR a traves de nuestro Fundadores.
    Las tenemos MUY presentes desde el cariño y el compromiso en el CAMINO

    ResponderEliminar
  2. Cdad.-T Buenos Aires ( Salamanca)8 de febrero de 2015, 16:20

    Gracias hermanas por vuestra comunicación, nos alegra todo lo que en ella nos comparten y las acompañamos desde la distancia con nuestro cariño y oración para que mantengan la ilusión y el deseo de vivir con autenticidad el seguimiento a Jesús desde el don recibido.
    Unidas en este camino.

    ResponderEliminar
  3. Se les ve un grupo "chévere". Seguro que se van a enriquecer mucho y ayudar mutuamente en el crecimiento como mujeres consagradas SSJ. ¡FELICITACIONES, Rosita y mis mejores deseos para todas!

    ResponderEliminar
  4. C-T Murphy (Juniorado)13 de febrero de 2015, 13:34

    Congratulations Hermanas! We are happy to see you through your photos. We are one with you in praising and thanking God for the gift of your vocation. You are God's gift to all of us and to the world of work. Hope to see you here in the Philippines.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones hermanas! You are truly blessings from the Lord and we are one with you in this journey of life and mission. Be assured of our prayers and love for all of you.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la