Ir al contenido principal

Fiesta de Bonifacia en Zamora




Una mujer abriendo caminos: el día 5 de Junio de 2015  en Zamora celebramos  la fiesta de Santa Bonifacia los alumnos de los centros Divina Providencia y San José. Fue un día de encuentro y de convivencia de las dos comunidades educativas.


Niños y mayores compartimos la celebración de la Eucaristía, presidida por el Rector del Seminario, que hizo muy cercana la figura de Bonifacia, resaltando el testimonio de las Siervas de San José y animándonos  a seguir sus pasos, teniendo como modelo a Jesús  de Nazaret y el valor de lo pequeño y de lo sencillo: un hilo, unido a otros muchos, forman un hermoso tapiz,  y una pintura de color , unida a otros colores, pueden crear un bonito cuadro.


 Ofrecimos las banderas de los países en donde están hoy la Siervas de San José.


Tras la celebración  los niños y profesores compartimos un almuerzo solidario en el que destacamos el valor de la convivencia, el compartir y la alegría de la fiesta. Damos gracias a Dios por Bonifacia,  por estar tan viva y presente en esta ciudad. 
      





Seis de junio,  Santa Bonifacia


El día que todas las Siervas conmemorábamos la fiesta de Santa Bonifacia, en Zamora  este año tuvimos la alegría de que lo celebraran junto a las dos comunidades de Zamora,  la comunidad de Palencia que nos visita. Juntas compartimos la alegría de esta fiesta  pasando un día bonito de encuentro y convivencia.



Lo comenzamos celebrando la Eucaristía, en esta ocasión presidida por Juan Luis Martín Barrios: Dimos gracias al Señor, por Santa Bonifacia, primera Sierva de San José, y le pedimos que ella, que supo encarnar en su vida los valores de Nazaret,  nos ayude a continuar nuestra misión en la Iglesia.



Después compartimos la mesa fraterna y en torno a ella el agradecimiento por tanto don recibido, el sentir de todas es de gran alegría por este encuentro fraterno.


Día 7 de junio - Fiesta del Corpus Christi


El domingo, fiesta de Corpus Christi, estuvieron con nosotras las hermanas del grupo de Bodas de Oro que durante el mes de junio tienen un tiempo de formación en Salamanca. Por la mañana, recorrieron la ruta josefina, acompañadas de Pilar Mateos que les explicó ampliamente los lugares de la ciudad relacionados con Bonifacia. Por la tarde,  tuvimos todas juntas , en la Capilla y junto al Cristo ante el que rezó  Madre Bonifacia, una bonita oración, que comenzó recordándonos las palabras que el Padre Butiñá pronunció a las primeras Siervas de San José en la fiesta del Corpus de 1874 .


Mirándolos a ellos, sobrecogidas por su presencia en este lugar tan sagrado para nosotras, deseamos en el día del amor fraterno aprender de ellos a vivir la caridad y la entrega  generosa de unas con otras y con todos.
Damos gracias a Dios Padre por su amor misericordioso, por hacernos a su imagen. Damos gracias por la vida de Jesús en Nazaret, por el valor de lo pequeño en lo cotidiano de cada día. Y damos gracias finalmente por Bonifacia y Butiñá, portadores de gracia para el mundo trabajador y pobre.


Valle  Sebastián y Almudena Prieto, ssj  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la