Ir al contenido principal

100 años de Pureza Arriezu

El día 5 de diciembre del 2015, la comunidad de Madres Mayores de Salamanca estábamos de fiesta, sí  gran fiesta porque nuestra hermana Pureza Arriezu celebraba sus 100 años de vida.

Había nacido en San Adrián (Navarra) y en el bautismo le pusieron el nombre de Concepción. En la Congregación tomó el nombre de Pureza por el que es conocida. A pesar de las limitaciones propias de su edad, como buena navarra muestra su reciedumbre y energía.

Es muy querida por su familia que desde agosto ya preparaban su fiesta. Ella se encontraba algo nerviosilla y aturdida y ya deseaba que pasara este día, pero, a la vez disfrutaba con la cercanía, felicitaciones y cariño de su familia y de sus hermanas de comunidad.

Llegó ese día, la capilla estaba adornada  como en días de fiesta .

Tuvimos el primer acto de acción de gracias en la Eucaristía, ambientada con la monición de entrada hacia su persona y en toda ella se hizo presente su familia, que participaron en todos los momentos.

Nos hubiera gustado que las comunidades de Salamanca nos acompañaran, pero como somos un gran número no cabíamos en las dependencias, sabemos que estaban unidas a nosotras.

Llegó el momento de la comida, el comedor muy completo. Fotos y cantos, alegría y buen rostro; hasta el punto de que el gran coro ya con sus voces cascadas cantamos le cantamos , musicalmente “la navarra que más quiero “ digo musicalmente pues la letra fue compuesta por nuestra hermana Dolores Torres, con sus 90 años. Agradecimientos a ella.

La navarra que tenemos (bis) / es sin duda don del cielo.
Cuando habla de S. Adrián/ le brillan los ojos con mucha luz/ con aire de juventud.

Ella es noble y generosa/ y en su corazón las rosas/ las rosas de la oración y fraternidad en el corazón/ y vive el amor de Dios.

Los 100 años no le pesan (bis) / por su ritmo y su viveza/ es juvenil cuando reza/ cuando escucha y cuando mira/ y parece una chiquilla de la hermosa primavera.
Damos gracias a Dios por tenerla en nuestra casa/ por su ejemplo y por su salsa.

Gracias navarra por darnos esta vida tan luminosa/ que vence al tiempo con gracia.
En ella, rectitud, sinceridad nobleza de corazón y sentimientos, firmeza y solidaridad

Pasamos un día en fraternidad. Su familia nos dio las gracias,  habían visto en nosotras mucha cercanía, afabilidad, acogida y sencillez.

Por todo esto y por los años de Pureza entregada Señor en la Congregación, decimos: Gracias Señor por tus misericordias.


Jacinta Sánchez. Comunidad   MM. Mayores de Salamanca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la