Ir al contenido principal

Encuentro Intercomunitario en Salamanca en la Fiesta de la Sagrada Familia


El día 27 de diciembre nos reunimos en Salamanca, en la Comunidad  del Barrio de Buenos Aires el resto de las comunidades de la ciudad, para celebrar y hacer memoria de una fiesta tan nuestra como es la de la Sagrada Familia. Hoy como ayer “ha sido anhelo de la Congregación el seguir los pasos de Jesús, María y José en el Taller de Nazaret”.

Después de los saludos cariñosos, nos sentamos a compartir lo vivido en las distintas comunidades en el campo de la misión. Así pudimos constatar la diversidad y el motor común que nos anima.

A continuación hicimos muestra oración iluminada desde la Palabra de Juan 1, con toda la hondura y misterio de la Encarnación del Verbo. Agradecemos la misericordia tan grande de Dios con nosotros. Nuestras peticiones abarcaron el mundo entero.

Finalizamos nuestro encuentro con una merienda, ya tradicionalmente exquisita y variada, donde comprobamos el buen hacer de la comunidad. Y como todavía nos llegan los ecos del Quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, haciéndole caso dijimos: “cuando perdiz, perdiz y cuando penitencia, penitencia”.

Agradecemos al Señor este encuentro fraterno que nos hace crecer en el amor mutuo y en  el  espíritu de pertenencia a las Siervas de San José y la afirmación de que somos cuerpo al servicio de la Iglesia.
Deseándonos un año 2016 feliz y bendiciendo  el Señor por todo, nos dijimos adiós.


Adela de Cáceres, ssj

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebrando mis 50 años de vida consagrada

ST. THERESITA’S ACADEMY (SILAY CITY, PHILIPPINES) CELEBRATING 83rd ACADEMY DAYS (September 30-October 3, 2016)

  MADRES JOSEFINAS CORUÑA Descargar comunicación “Nos vamos con mucha pena”. Después de casi 100 años de estancia en esta bella, alegre y acogedora ciudad de “A Coruña naturalmente”, las Siervas de San José tenemos que dejar este singular rincón de España. Llegamos en 1916 y nos vamos casi un siglo después. Por las aulas del Colegio pasaron miles de coruñeses, era uno de los Centros más populares de la Ciudad. En 1983, se cerró y desde entonces estuvimos en dos barrios; en este último (barrio de las Flores) desde 1994. Durante estos 20 años dirigimos el Centro Violetas (formación para el empleo) de Cáritas Interparroquial y colaboramos en la vida de la parroquia en todos los ámbitos (consejo parroquial, catequesis de niños, confirmación, formación de adultos , pastoral de la salud y cáritas parroquial. Agradecemos la colaboración de todas las personas que nos han ayudado y enseñado, ya sea en el ámbito humano, social, cultural o religioso. Decimos adiós a la